Deportes

Tenis: el argentino Olivo campeón de la copa el Café

Renzo Olivo y la belga An-Sophie Mestach se coronaron campeones del torneo juvenil de tenis Copa del Café disputado en Costa Rica, informó hoy la organización del evento deportivo.

Las finales de la noche del sábado enfrentaron a Olivo, segundo sembrado, y a la sorpresa del certamen, el venezolano Ricardo Rodríguez, mientras en la rama femenina se midieron Mestach y la puertorriqueña Mónica Puig.

En un vibrante partido, el argentino Olivo se consagró campeón al vencer a Rodríguez, quien ingresó al torneo por medio de una ronda de pre clasificación, con parciales de 7-5 y 7-6.

Olivo estuvo abajo la mayoría del tiempo en los dos sets, pero reaccionó a la hora grande para ganar el título que en 2005 se le escapó a Argentina cuando Juan Martín Del Potro, ubicado actualmente entre los diez mejores tenistas del mundo, cayó en la final ante el holandés Robin Haase (6-3, 3-6 y 6-3).

Por su parte, Rodríguez intentaba ganar el título para Venezuela por segundo año consecutivo, pues en 2009 el ganador fue el venezolano David Souto, quien derrotó al estadounidense Dennis Kudla.

En la rama femenina, la campeona de 2010 es la belga An-Sophie Mestach, sexta favorita, quien se impuso a la puertorriqueña y quinta cabeza de serie, la puertorriqueña Mónica Puig, con parciales de 7-6 y 6-3.

Puig desperdició tres oportunidades para ganar el primer set y se lo dejó servido en bandeja a la belga, quien no desaprovechó la situación y a partir de allí se aferró a la victoria para dejar sin opciones a su rival.

Tras caer de esa forma en el primer set, la puertorriqueña perdió confianza y no pudo hacerle daño en el segundo set a Mestach, quien dominó a placer.

La Copa del Café, que se jugó desde el pasado 4 de enero en el Costa Rica Country Club, al oeste de San José, es uno de los torneos más importantes del orbe para raquetas menores de 18 años y forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Desde su primera edición en 1965, la Copa del Café ha visto los primeros pasos de jóvenes tenistas que luego se convirtieron en figuras mundiales como el sueco Bjorn Borg, el argentino Guillermo Vilas, el suizo Roger Federer.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes