Deportes

El Calcio suspenderá partidos donde haya insultos racistas

El ministro del Interior de Italia, abogó hoy por que los árbitros del campeonato italiano suspendan los partidos de fútbol en los que se escuchen cánticos racistas hacia algún jugador.

En una entrevista al canal de noticias por satélite SkyTg24, Maroni abordó la problemática que se vive en algunos estadios italianos con el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa y que ha tenido que soportar en varias ocasiones insultos racistas desde la grada.

"A menudo es difícil distinguir entre un cántico racista y el choteo vinculado con la pertenencia de un jugador a otro equipo.

Pero justamente porque es difícil, estoy convencido de que no se debe minusvalorar", comentó el titular de Interior.

"No depende del ministro del Interior intervenir cuando hay un partido en curso, pero creo de verdad que la Federación de Fútbol debe proveerse de reglas muy rígidas: si existe el mínimo indicio de que hay un cántico racista, el árbitro debe inmediatamente suspender el partido y tomar las medidas convenientes", añadió.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que el fútbol italiano está preocupado por algunos episodios de violencia y racismo, de los que el máximo exponente es la persecución que parece sufrir Balotelli en algunos estadios rivales por su color de piel.

El pasado jueves el delantero fue sancionado por la Liga de Fútbol italiana con una multa de 7.000 euros por dedicar aplausos "provocadores" al público de la ciudad de Verona durante el partido del Inter contra el Chievo del miércoles, decisión que el club milanés piensa recurrir.
"Yo soy milanista, pero siento una profunda simpatía por Balotelli. Es un simpático fanfarrón además de ser un gran campeón", comentó Maroni.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic