Deportes

Mejora el arquero togolés baleado en el atentado a la selección de su país

Kodjovi Obilalé, herido en el ataque contra el autobús de su selección en el enclave angoleño de Cabinda, cuando se aprestaban a disputar la Copa Áfica,  está estable tras haber sido operado en Johannesburgo. "La operación salió bien.

"La operación fue bien. Fue una operación de rutina", dijo en una conferencia de prensa el cirujano Elias Degiannis del Milpark Hospital, una clínica privada de la ciudad.

"El paciente está en un buen estado general", añadió, y dijo que se trata de una persona "fuerte, con un cuerpo sólido".

Obilalé, que juega en Francia con un club de aficionados, el Pontivy, fue evacuado el sábado en helicóptero hacia la capital económica de Sudáfrica.

El viernes había resultado herido cuando la caravana de la selección de Togo fue atacada con ametralladores en Angola por un grupo separatista, dos días antes del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol.

"Fue alcanzado por una bala de fusil de asalto, que tiene mucha potencia. No sólo fue alcanzado por la bala sino también por la ola de choque que le acompañaba", explicó otro cirujano, Ken Bossard.

"Todavía es demasiado pronto para evaluar los daños", añadió.

El encargado de comunicación del equipo de Togo, Stanislas Ocloo, y el entrenador de los guardametas, Abalo Amelete, fallecieron en el ataque.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic