Deportes

Estados Unidos se quedó con la Copa de las Américas

El equipo norteamericano relegó a la Argentina al segundo lugar, a 12 golpes. El equipo argentino realizóuna granactuación.

Consiguió lo que vino a buscar. Llegó al último día con una diferencia de 14 golpes sobre su escolta, la Argentina, que mantenía la ilusión de arrebatarle el título tras una gran actuación en la jornada de anteayer, y esa ventaja fue decisiva. Estados Unidos revalidó el título en la Copa de las Américas y relegó a la Argentina al segundo puesto, en el Olivos Golf Club. Lo justificó porque fue el más regular durante las cuatro jornadas que duró el torneo. 

Para los locales no era sencillo descontar tamaña diferencia. El equipo nacional lo sabía, aunque la intención estaba, según lo había asegurado el juvenil Emiliano Grillo. Pero con un acumulado de 10 golpes sobre el par (1158 en total), Jennifer Song, Jessica Korda, Peter Uihlein y Nathan Smith mantuvieron la solidez para darle nuevamente a EE.UU. el trofeo y así emparejar el historial con Canadá, ganador en 2003 y 2005. En el segundo puesto de la clasificación general quedó la Argentina, con 22 sobre el par (1170), y terceros fueron los colombianos y canadienses, que culminaron a 26 golpes del campeón (1184). 

Más allá de la segunda ubicación general, el conjunto argentino tuvo motivos para festejar. Emiliano Grillo, de 17 años, que anteayer había anotado en el Buenos Aires Golf la mejor tarjeta en la historia del evento (64 golpes), se adjudicó la clasificación individual. Además, el equipo local, gracias al desempeño de Grillo y la regularidad de su compañero Tomás Cocha, con 69 golpes en la última jornada, se impuso entre los caballeros por equipos (570 golpes), por delante de los norteamericanos (575) y de Paraguay (578). "Creo que hicimos un buen campeonato, finalizamos segundos y demostramos otra vez que si seguimos trabajando y entrenándonos de la manera en que lo hacemos podemos tener una oportunidad en el Mundial", dijo Cocha al finalizar su participación. 

Quien no tuvo el final deseado fue Victoria Tanco, que presentó una tarjeta final de 74 golpes para concluir en el tercer puesto de la clasificación individual entre las damas, con 290 golpes. La mejor fue la paraguaya Andrea Jun (289), quien con un birdie venció en el desempate a la colombiana Juliana Murcia (289). Entre las damas por equipos, se impuso también EE.UU. (583), escoltado por Colombia (593) y la Argentina (600). 

El cierre del torneo contó con la presencia de Roberto De Vicenzo para ver la definición y participar en la entrega de premios.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes