Deportes

Scola iguala su marca máxima en la victoria ante Knicks

Los Rockets iniciaron una seguidilla de 14 partidos de los cuales 11 serán en casa, donde llevan siete victorias consecutivas.

Los Rockets de Houston iniciaban el sábado una serie de partidos clave para esta temporada y el primero casi se les escapa.

Demoraron la mitad del encuentro para recordar cómo era que jugaban en los primeros dos meses de esta campaña y luego remontaron el partido y derrotaron 105-96 a los Knicks de Nueva York.

El argentino Luis Scola igualó su mejor marca de la temporada con 23 puntos, Aaron Brooks añadió 20 tantos y Houston cortó una racha de tres derrotas seguidas.

Así, los Rockets iniciaron una seguidilla de 14 partidos de los cuales 11 serán en casa, donde llevan siete victorias consecutivas.

"No podemos pensar demasiado en eso, necesitamos pensar más en la manera en que jugamos", dijo Scola. "Si jugamos en la manera en que jugamos los últimos tres partidos, no importa con quién juguemos ni dónde juguemos: vamos a perder".

"Tenemos que jugar con ganas, tenemos que pasarnos la pelota, tenemos que estar concentrados y activos", agregó el alero argentino. "Si hacemos eso, jugar en casa será una ventaja".

Los Rockets perdían por 13 puntos en la primera mitad. Kyle Lowry logró 16 puntos, siete rebotes y tres robos y Carl Landry anotó 14 puntos, incluidos 10 en el último cuarto.

"Jugamos con necesidad de ganar en todo el cuarto período", dijo Lowry. "Definitivamente necesitábamos hacerlo. Necesitábamos esta victoria".

En los Knicks, que vieron cortada una seguidilla de tres triunfos, David Lee anotó 26 puntos y atrapó 12 rebotes, mientras que Nate Robinson aportó 20 tantos.

Los Rockets han ganado 11 de sus últimos 13 enfrentamientos con los Knicks.

En tanto, en Auburn Hills, Michigan, los Pistons de Detroit parecieron jugar con tan pocas ganas durante la mitad del encuentro con los 76ers de Filadelfia que el entrenador debutante John Kuester criticó a sus jugadores y uno de ellos, el domínico-estadounidense, Charlie Villanueva, estuvo de acuerdo.

"Me pareció que por momentos nos mostramos pasivos", dijo Kuester tras la derrota por 104-94, en que Elton Brand empató su cifra más alta de la temporada con 25 puntos y fue uno de los seis jugadores que anotaron al menos 10 puntos para los 76ers.

Claro que la mala actuación no fue una sorpresa, ya que los Pistons están en su peor racha desde abril de 1994 y sumaron su 12ma derrota seguida.

"Desanima mucho ver que no sentimos la urgencia de ganar, para nada, en la primera mitad", dijo Villanueva. "Estábamos 26 puntos abajo de los 76ers de Filadelfia y no pretendo restarles mérito. Jugamos con un poco más de agresividad en la segunda mitad, pero ya era muy tarde".

Allen Iverson no volvió a jugar en el estadio The Palace, como se esperaba, y fue abucheado cuando se anunció que quedaba afuera por una lesión en la rodilla izquierda. Iverson jugó un corto tiempo en Detroit la campaña pasada.

Los Sixers, con récord de 11-25, están apenas un poco peor que los Pistons (foja de 11-24), pero no necesitaron mucho esfuerzo para ganar.

En Detroit, Ben Gordon anotó 20 puntos y Villanueva contribuyó con 19 unidades, mientras que Richard Hamilton falló sus primeros 10 tiros a la canasta y terminó con 12 puntos.

Gordon consiguió el histórico punto número 10 millones en la historia de la NBA, al acertar una canasta cuando quedaban 3:51 minutos en el segundo período.

En otros resultados del sábado, Charlotte venció 89-87 a Memphis; Orlando 113-81 a Atlanta; Oklahoma City 108-102 a Indiana; Chicago 110-96 a Minnesota; Utah 111-93 a Dallas; y Sacramento 102-100 a Denver.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016