Deportes

Los negocios del verano: Boca sigue en tratativas

Boca Juniors le ofreció al defensor de la Liga Deportiva Universitaria de Quito Norberto Araujo un contrato hasta finalizar su carrera. Conocé el estado de negociaciones del club de la Ribera.

Araujo se encuentra en Ecuador donde va a dialogar con las autoridades de La Liga de Quito para tratar de desvincularse del club con el objetivo de sumarse a la entidad de la Ribera, informaron a Télam, fuentes vinculadas a Boca, las que indicaron que hasta el lunes o martes no habrá novedades respecto de este tema.

Nacido en Rosario, el 13 de octubre de 1878, Araujo se inició en el club Renato Cesarini, y desde allí tuvo una vida de trotamundos futbolístico, ya que jugó en el Kultsu y TPS, de Finlandia, Aldosivi, de Mar del Plata, Arsenal de Sarandí, Rácing de Córdoba, Sports Boys y Sporting de Cristal, de Perú, hasta que llegó a La Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el club ecuatoriano fue campeón de la Copa Libertadores de América en la edición 2008, y de las Copas Sudamericana y Recopa Sudamericana, en 2009, constituyéndose en un central de gran categoría por lo que Basile puso sus ojos en él.

El representante del jugador ya mantuvo contactos con los dirigentes de Boca, según revelaron en Tandil a Télam, y entre el lunes o martes si es que el futbolista logra desvincularse de La Liga, volverá al país para sumarse a Boca.

En tanto, Boca permanece a la espera de una respuesta del Porto, por el mediocampista cordobés Mario Bolatti, y al respecto se supo que ahora, además de la propuesta de ceder el 50 por ciento de Ricardo Noir, y pagar un 1.000.000 de euros, ofreció porcentajes mínimos de otros jugadores, entre ellos el centrodelantero Lucas Viatri.

El Porto continúa firme en su decisión de percibir 2.000.000 de euros por la transferencia, aunque estaría dispuesto a recibir jugadores como parte de pago del pase.

Las fuentes consultadas por Télam dijeron que se enfriaron "casi totalmente” las tratativas por el mediocampista Juan Ignacio Mercier, de Argentinos Juniors, ya que el club de La Paternal no rebajó sus pretensiones de cobrar 2.000.000 de dólares por el pase.

Respecto del mediocampista de Rosario Central Jesús Méndez, Boca esta dispuesto a ceder a algún jugador, y se mencionó a Leandro Gracian, que busca desvincularse del Aris Salónica, a donde llegó a préstamo en una acuerdo que recién vence dentro de seis meses.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic