Edenor presiona para que el gobierno de Cristina aumente las tarifas

El presidente de la distribuidora, Alejandro Mac Farlane, afirmó que "hay que empezar a remunerar de manera más justa al sector empresario". La firma invertirá 1.000 millones de dólares hasta el año 1016.

Un día después del anuncio de una millonaria inversión, el presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane, sostuvo hoy que ya es momento de "remunerar al sector empresario", reclamo dirigido al futuro gobierno de Cristina Fernández, cuando faltan pocas semanas para que se realice una actualización de las tarifas de los servicios públicos.

“Estamos poniendo los caballos delante del carro. Vamos a invertir para que haya un servicio de calidad. Ahora, cuando vayamos a revisar cómo están las tarifas, tenemos que valorar el esfuerzo de la inversión, de los trabajadores y de los empresarios", afirmó Mac Farlane a Radio América.

"Después de un gran esfuerzo que hizo el sector energético, hay que empezar a remunerar de manera más justa al sector empresario", reclamó, refiriéndose a la Revisión Tarifaria Integral que el Ente Nacional de Regulación Energética (ENRE) llevará a cabo en febrero próximo.

Edenor anunció ayer la puesta en marcha de un plan de obras hasta 2016, en el cual invertirá 1.000 millones de dólares y casi duplicará la capacidad de abastecimiento actual.

"Es normal buscar rentabilidad", pero se debe "rentabilizar el capital y los empresarios que han invertido muchísimo dinero en comprar estas compañías", dijo Mac Farlane.

"Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a que estas cosas salgan bien", sostuvo el empresario. "La calidad del servicio, los salarios del personal, y la remuneración del capital tienen que estar previstas en la revisión tarifaria", afirmó.

No obstante, aclaró que "ello no necesariamente que haya un impacto general en los clientes residenciales y que a todo el mundo le vaya a aumentar la boleta de luz".

Así, señaló que "el Gobierno tendrá la decisión de aplicar la variable que considera más adecuada", pero insistió con que "hay que remunerar a través de la tarifa todo este esfuerzo".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia