Deportes

Boxeo: Rubén Acosta no pudo sostener su ilusión

El argentino cayó por nocaut técnico en el quinto round frente al ruso Robert Stieglitz y no logró arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

El argentino Rubén Acosta sucumbió este sábado en su intento por quitarle el título mundial supermediano OMB al ruso Robert Stieglitz en un combate llevado a cabo en el Bordelandhalle de Magdeburgo, ciudad alemana de la región de Sachsen-Anhalt, donde está radicado el monarca.

Acosta, undécimo en el ranking OMB, sintió haber llegado a esta chance sin la preparación adecuada al aceptar el compromiso en medio de su entrenamiento para un combate previsto para el 23 de enero en Mar del Plata. Sucedió que el retador original, el colombiano Edison Miranda, declinó el pleito por una enfermedad y la OMB le otorgó la chance al pupilo de Juan Carlos Ludueña.

Siru intentó un arranque explosivo pero enseguida declinó en sus intentos y el desarrollo se emparejó. Y, con el correr de los minutos, fue creciendo el titular hasta que en el tercer asalto lo envió a la lona por primera vez tras un golpe de izquierda.

Después, el ruso dominó las acciones buscando siempre el ataque y encontrando el cuerpo de un argentino que no le encontraba la vuelta a la reacción. En el quinto empezó con otra caída con una mano al cuerpo y luego llegó la definición en nocaut técnico tras una combinación de impactos que decretaron su suerte.

De esta manera el bonaerense de 31 años y campeón nacional, sudamericano y latino de la categoría quedó con un récord de 23 peleas ganadas, cuatro perdidas y cinco empates, con siete nocauts. Stieglitz, después de su primera defensa exitosa, ostenta un palmarés de 37-2-0, con 22 nocauts
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|07:24
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017