Deportes

El Sevilla pierde y sigue en caída en la tabla

El Sevilla sufrió un nuevo revés en casa con el Racing de Santander (2-1), este sábado en partido adelantando de la liga española, con lo que cosechó su tercera derrota consecutiva.

El Sevilla sufrió un nuevo revés en casa con el Racing de Santander (2-1), este sábado en partido adelantando de la 17ª jornada de la liga española, con lo que cosechó su tercera derrota consecutiva en la competición y peligra su actual quinta plaza en la tabla.

El equipo andaluz, que perdió en casa con el Getafe antes del parón navideño, cayó de nuevo hace una semana contra el Atlético de Madrid, cediendo la tercera plaza de la clasificación, y ha vuelto a ser derrotado en su terreno por el Racing, decimosegundo en la tabla.

Los tantos santanderinos fueron anotados por el joven Sergio Canales, de 18 años, que logró un doblete en menos de diez minutos (26, 38). El tanto del marfileño Ndiri Romaric para el Sevilla en la segunda parte (62), sólo sirvió para maquillar el resultado.

Estos malos resultados del Sevilla en la liga española contrastan con la victoria lograda esta semana en el campo del todopoderoso Barcelona (2-1), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que había sido humillado esta semana en Huelva (3-0), en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, se recuperó goleando como visitante al Valladolid (4-0).

Los tantos rojiblancos fueron marcados por José Manuel Jurado (16), Diego Forlán (32), José Antonio Reyes (59) y el Kun Agüero
90).

El técnico colchonero, Quique Sánchez Flores, había mostrado su enfado tras la derrota en Huelva, un equipo de segunda división, y había anunciado medidas en caso de que sus jugadores no reaccionaran, y lo hicieron consiguiendo su primera victoria en Valladolid desde 1997, aunque no se movió de la undécima posición en la tabla.

"No me gusta vivir humillado", dijo Quique, quien anunció "cambios profundos y determinantes" en el equipo contra el Valladolid.

El primer afectado por esos cambios, según la prensa deportiva madrileña, iba a ser el delantero uruguayo Diego Forlán, además del portugués Simao Sabrosa y Jurado, pero finalmente, los tres fueron titulares contra el equipo castellano.

Forlán logró su primer gol desde principios de diciembre, y el quinto esta campaña, lejos de los 32 logrados la pasada temporada.

"Mostramos actitud e intensidad en el juego y estoy contento de que los jugadores respondieron y dieron lo mejor de sí mismos. Dedicamos esta victoria a nuestros aficionados", afirmó el técnico atlético tras la victoria.

Por su parte, el Almería sigue sumando resultados positivos desde la marcha de su técnico mexicano Hugo Sánchez y logró un valioso empate en el difícil campo del Villarreal (1-1), noveno clasificado, con lo que el conjunto andaluz se coloca en el decimocuarto puesto.

El conjunto local, que terminó con diez hombres por expulsión de Iván Marcano en el 83, se adelantó con un cabezazo del brasileño Nilmar en el minuto 40, pero Nigel Angel García Corona igualó de penal en el 67, para felicidad de su nuevo técnico, Juan Manuel Lillo, que ha logrado cuatro puntos en dos partidos.

En los partidos del domingo, el Barcelona buscará su primera victoria del año en Tenerife, lo mismo que Real Madrid, que recibe al Mallorca, y que intentará aprovecharse de un paso falso del conjunto catalán para arrebatarle el liderato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016