Deportes

Togo decreta: "Tres días de luto", tras ataque

El gobierno de Togo decretará "tres días de luto nacional", a partir del lunes, en homenaje a las víctimas del ataque al autobús de la selección de fútbol, anunció el primer ministro Houngbo.

El gobierno de Togo decretará "tres días de luto nacional", a partir del lunes, en homenaje a las víctimas del ataque al autobús de la selección de fútbol togolesa, anunció el sábado en la noche el primer ministro Gilbert Fossoun Houngbo.

"El gobierno ha decidido decretar tres días de luto nacional a partir del lunes. Vamos a hablar con las familias para organizar el retorno de los cuerpos", declaró Houngbo.

Dos personas murieron en ese ataque: el encargado de la comunicación, Stanislas Ocloo y el entrenador adjunto Abalo Amelete.

El arquero Kodjovi Obilalé, herido de bala en los riñones y en el abdomen, fue trasladado el sábado a Johannesburgo, la capital económica de Sudáfrica, donde debe ser operado rápidamente.

"Obilalé vive, está consciente, habló incluso con su hermano hoy", indicó el primer ministro.

De otro lado Houngbo informó que el conductor angoleño del autobús "también está vivo", contrariamente a las informaciones que anunciaron su deceso el viernes.

"No ha fallecido. Está en cuidados intensivos", recalcó.

Togo decidió el sábado retirar a su delegación de la Copa de África de Naciones (CAN) que comienza el domingo en Angola.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic