Deportes

Úbeda: "Nos falta un refuerzo y ya sabemos quien es"

El técnico de Independiente Rivadavia habló sobre el presente de La Lepra y sus preparativos, de cara al Clausura 2010. Además sostuvo que “se está buscando un volante ofensivo"

El ex futbolista y director técnico de Huracán, Claudio Úbeda, comenzó una nueva era en Independiente Rivadavia. El entrenador afirmó que “esta muy conforme en la institución y que hay similitudes en la infraestructura de la Lepra y la de un equipo de primera división”.

El entrenador conversó con MDZ y dio a conocer los cambios y las expectativas de un equipo que tratará de convertirse en protagonista para llegar a primera división. El nuevo adiestrador táctico de la Lepra y ex Huracán espera conseguir un equilibrio futbolístico a partir del 19 de Enero, con una seguidilla de tres amistosos en Buenos Aires.

-¿Cómo tomó su llegada a un equipo de la B Nacional?

-Con mucha expectativa, mucha responsabilidad. La verdad es que ya había tenido la posibilidad de estar en Independiente Rivadavia pero por esperar una oportunidad en Racing lo dejé pasar y ahora estoy en el club y creo haber tomado la decisión correcta porque me siento muy a gusto con la institución.

-¿Qué fue lo que más le llamó la atención cuando ingresó al cuerpo técnico de Independiente Rivadavia?

-Una institución de Nacional B con una infraestructura de Primera división. Me siento muy conforme con esta primera etapa en Mendoza, no cabe duda que en este club, con sus características, la brecha se acorta entre los equipos de primera y del nacional en cuanto a las condiciones en las que los jugadores entrenan y se preparan de cara al torneo que se viene.

-¿Cómo vio a la Lepra?

-Obviamente que Independiente necesita ir creciendo de a poco y ese crecimiento hace que se generen los procesos necesarios para llegar a Primera y si eso se logra mucho mejor. No nos olvidemos que están en medio de un emprendimiento de un complejo para que puedan entrenar las inferiores y la primera, existen mejoras en el club que llevan tiempo y espero que todo esto vaya de la mano con los resultados que obtendremos en el Clausura que comienza.

-¿Cuál es su objetivo en esta nueva etapa en el Nacional B?

-La idea es que todo este crecimiento que se ve en el club a nivel de infraestructura vaya acompañado de un buen desempeño futbolístico. Indefectiblemente lo que uno pueda llegar a mostrar como entrenador va junto a los resultados y a la actuación del plantel en los minutos de juego. Si los partidos dejan un saldo positivo, eso habla de la buena imagen que se logra fecha tras fecha, yo espero que se logre.

-¿Cuáles son los cambios que se verán en el Clausura 2010?

-En cuanto a los refuerzos, ya están con nosotros tres de ellos: Diego García, Javier Velásquez y Julio Moreira. La verdad que estoy muy conforme con los nuevos ingresos y con el grupo que ya viene trabajando, los entrenamientos muestran la categoría del equipo pero hay cosas que se tienen que trabajar y se logra con el conocimiento mutuo entre el plantel y el cuerpo técnico, en el día a día.

En cuanto a las bajas, ya se pasó la lista de los jugadores que no entrenarán más con nosotros, que son algunos juveniles que van a seguir en la Leprita donde se verá su desempeño cuando empiece la Liga.

Lo que queda es un cupo por cubrir. Estamos buscando un volante ofensivo pero aún no hay nada definido al respecto. Ya hay un nombre en vista pero por respecto al jugador, a la institución y a la negociación es preferible esperar un poco.

-¿Cómo siguen los entrenamientos?

-Esta semana ha sido completa en entrenamientos y mañana continuaremos con la segunda fase de pretemporada aquí en Mendoza. La semana que viene viajaremos a Buenos Aires para jugar tres partidos amistosos, el martes 19 con Platense, el miércoles 20 con Arsenal y el viernes 22 con Gimnasia y Esgrima de la Plata. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic