Deportes

La FIFA aseguró que el atentado a Togo no afectará el Mundial

"El mundo sabe que cada país tiene responsabilidad de su propia seguridad", dijo Danny Jordaan, organizador de la Copa del Mundo de Sudáfrica.El ataque armado al bus de la selección de fútbol de Togo, antes del inicio de la Copa Africana de Naciones en Angola, no tendrá ningún impacto en la Copa del Mundo de este año.

El ataque armado al bus de la selección de fútbol de Togo, antes del inicio de la Copa Africana de Naciones en Angola, no tendrá ningún impacto en la Copa del Mundo de este año, dijo el sábado el jefe del Comité organizador de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan.

Dos miembros de la delegación nacional de fútbol de Togo murieron el sábado tras una emboscada ocurrida el viernes, dijo un miembro del equipo a una radio francesa.

El ataque, en el que además el chofer resultó muerto y hubo siete heridos, tuvo lugar en Cabinda, una provincia donde las guerrillas han librado una campaña de secesión durante décadas.

"No tendrá ningún impacto en nuestra Copa del Mundo", dijo a la agencia Reuters Jordaan, quien se encuentra en Luanda donde será comisario del partido de apertura de la Copa Africana de Naciones el domingo entre Angola y Malí.

"Los países soberanos tienen la responsabilidad de su propia seguridad, por lo que decir que lo que sucedió en Angola tendrá un impacto en el Mundial es lo mismo que sugerir que cuando una bomba explota en España amenaza la capacidad de Londres de albergar los próximos Juegos Olímpicos", dijo.

"Carece de sentido que Sudáfrica se contamine con lo que ocurrió en Angola, que no es ni siquiera uno de nuestros países vecinos", agregó.

Jordaan dijo que el ataque contra el autobús fue un golpe para Angola,  anfitrión de la Copa de Naciones. "Me siento muy apenado por los angoleños, ya que han gastado miles de millones en sus ciudades y en la construcción de
infraestructura para este torneo.

Este iba a ser el hecho que marcaba su transición tras décadas de guerra a un nuevo orden social y económico (...) Es un golpe", agregó. El ex Jugador Africano del Año y presidente de la asociación de fútbol de Zambia, Kalusha Bwalya, dijo que el ataque era un revés enorme para el fútbol de este continente.

"Es un golpe muy negativo para Africa y para nuestro fútbol", dijo. El ex entrenador de Togo, Otto Pfister, tuvo una opinión similar, aunque dijo que no se podía proyectar lo sucedido a Sudáfrica.

"El ataque no se proyectará en la Copa del Mundo de Sudáfrica", dijo el alemán Pfister, que se ha hecho cargo de las ocho selecciones nacionales africanas.

"Es un gran golpe para Africa, porque dará a los críticos más combustible. Pero no se puede comparar Angola con Sudáfrica. No hay necesidad de pánico", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016