Deportes

Roma derrotó a Chievo y sigue arriba en la tabla

La Roma retornó al cuarto puesto en la Serie A del fútbol italiano al derrotar el sábado 1-0 en casa al Chievo Verona, incluso pese a sufrir la expulsión del arquero brasileño Doni a los 11 minutos.

El centrocampista Daniele De Rossi convirtió el único gol del encuentro al minuto de juego, luego de conectar de cabeza un tiro de esquina.

De todos modos, las esperanzas de triunfo de la Roma parecían desvanecerse cuando Doni, quien volvió a la titularidad por la lesión de su compatriota Júlio Sergio, recibió la tarjeta roja por tocar el balón con la mano fuera del área.

Sin embargo, el equipo local continuó siendo más peligroso y su nueva incorporación, el delantero Luca Toni, estuvo cerca de reencontrarse con la red en varias ocasiones.

El atacante del Bayern Munich alemán, a préstamo en la Roma, también generó un penal en la segunda parte, pero el chileno David Pizarro no pudo convertirlo en gol debido a una buena atajada de Stefano Sorrentino.

La Roma había tenido un mal inicio de temporada, pero mejoró su nivel con la llegada del entrenador Claudio Ranieri y ahora se encuentra en puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa. El conjunto capitalino tiene 32 puntos.

El líder Inter de Milán -primero con 42 unidades- recibía al colista Siena más tarde el sábado (1945 GMT), mientras que su clásico rival, el AC Milan -escolta con 34 puntos-, visitará el domingo a la Juventus. La "Juve" está en el tercer lugar con 33.

En tanto, el Napoli podrá superar a la Roma en la cuarta posición si obtiene un triunfo en casa frente a la Sampdoria, también el domingo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic