Deportes

Jordaan: "El atentado no tiene ningún impacto en la Copa del Mundo"

"Lo que sucedió en Angola en la Copa de África es lo mismo que cuando una bomba explota en España o se amenaza la capacidad de Londres para albergar los próximos Juegos Olímpicos" ·

El organizador de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Danny Jordaan, aseguró, tras el ataque sufrido por el autobús que llevaba a Togo a disputar la Copa de África, que este ataque "no afectará" a la cita sudafricana.

"No tiene ningún impacto en nuestra Copa del Mundo. El mundo sabe que cada país tiene responsabilidad de su propia seguridad y decir lo que sucedió en Angola en la Copa de África es lo mismo que cuando una bomba explota en España o se amenaza la capacidad de Londres para albergar los próximos Juegos Olímpicos", sentenció.

"Carece de sentido para Sudáfrica lo que ocurre en Angola, que no es ni siquiera uno de nuestros países vecinos", aseguró Jordaan, que está previsto que esté presente en el encuentro de apertura de la Copa de África que enfrente a Angola y Mali.

Jordaan afirmó sentirse "muy apenado" por los angoleños después de gastarse miles de millones para organizar esta competición. "Este iba a ser el acontecimiento que marca su transición de décadas de guerra a un nuevo orden social y económico", apuntó.

Por su parte el ex jugador africano y presidente de la asociación de fútbol de Zambia, Kalusha Bwalya, dijo que el ataque fue un revés enorme para el fútbol africano. "Es un golpe muy negativa para África y nuestro fútbol. Es realmente preocupante que algo así haya sucedido en los meses previos a la Copa del Mundo", comentó.

Finalmente, el ex entrenador de Togo Otto Pfister afirmó que supone un "duro golpe" para el continente africano "porque dará más combustible a los críticos. Angola no se puede comparar con Sudáfrica", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016