Deportes

Presidente del club desmiente muerte de jugador de Togo

En un comunicado en la web del club, Le Mestre asegura que está "en contacto permanente con la mujer del jugador". Según el diario francés "L'Equipe", Obilale fue trasladado a una clínica.

El presidente del club de fútbol GSI Pontivy, Philippe Le Mestre, desmintió hoy las informaciones sobre la muerte en Angola de uno de sus jugadores, el arquero togolés Kodjovi Obilale, a consecuencia de las heridas sufridas en un atentado.

En un comunicado en la web del club, Le Mestre asegura que está "en contacto permanente con la mujer del jugador". Según el diario francés "L'Equipe", Obilale fue trasladado a una clínica privada en Sudáfrica.

La página de Internet de la emisora de radio francesa RMC, citó antes a otro jugador togolés, Jonathan Ayite, asegurando que el arquero había fallecido.

"Está muerto y aunque traigan al presidente, incluso al mismo (Barack) Obama en persona, nosotros nos vamos a casa", dijo el futbolista a RMC.

El gobierno togolés aseguró en un principio que el único fallecido en el atentado fue el conductor del autobús.

Sin embargo, un portavoz de la federación dijo hoy que la información de la muerte del chófer era falsa. De momento, sólo hay dos muertes confirmadas, ningún jugador entre ellas.

La autoría del ataque, llevado a cabo justo a la llegada del equipo a Angola, fue reclamada por el grupo separatista Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda.
En Imágenes