Deportes

Brasil deplora que el deporte se mezcle con conflictos políticos

Brasil, además de repudiar el uso de la violencia, deplora que atletas y eventos deportivos sean usados como blanco para la promoción de "objetivos políticos", asegura un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno brasileño condenó hoy enérgicamente el atentado sufrido el viernes en Angola por el autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo y repudió que el deporte sea usado para promover objetivos políticos.

"Brasil, además de repudiar el uso de la violencia, deplora que atletas y eventos deportivos sean usados como blanco para la promoción de objetivos políticos", asegura un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El gobierno brasileño condena vehemente el atentado realizado por separatistas del enclave de Cabinda, en Angola, contra el autobús que transportaba la selección nacional de fútbol de Togo", agrega la nota.

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva también manifestó su solidaridad para con los pueblos de Togo y Angola.

El autobús en que la selección de Togo se desplazaba para disputar la Copa de África en Angola fue atacado con metralletas.

El ataque se produjo cuando el autobús cruzaba la frontera entre Congo y Angola y se disponía a atravesar el enclave de Cabinda, territorio en disputa desde 1975 entre el gobierno de Angola y la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic