Deportes

Lugüercio: "Hay que colmar las expectativas del hincha"

El delantero de Racing Pablo Lugüercio aseguró que su equipo "debe colmar las expectativas de la gente" y hacer una buena campaña en el próximo torneo Clausura.

“Sabemos en la situación que nos encontramos y hay que trabajar a conciencia. Hay que darle al hincha de Racing lo que se merece y colmar las expectativas de toda la gente”, aseguró Lugüercio en diálogo con Télam.

Al ex delantero de Estudiantes no le costó demasiado meterse al sufrido hincha de Racing en el bolsillo, pero eso se lo ganó por el esfuerzo que realizó dentro de la cancha, y que quiere transmitir a sus compañeros.

“Las palabras sobran, lo que se diga no importa, lo único que sirve es ganar para sacar a Racing de esta situación. Hay que demostrar dentro de la cancha. Ojalá este sea un buen año para nosotros”, deseó.

El conjunto de Avellaneda se reforzó, hasta ahora, con Lucas Licht y Claudio Bieler, dos futbolistas “de jerarquía, que le pueden dar al equipo un salto de calidad”.

“Los refuerzos son bienvenidos, de jerarquía, y seguro le van a hacer muy bien al plantel. Lucas Licht es un jugador con experiencia y (Claudio) Bieler todos sabemos lo que es por lo que mostró en los últimos tiempos”, puntualizó.

“Para mi característica siempre preciso un delantero de área para buscarlo y tener una opción cerca del arco”, agregó sobre las aptitudes de Bieler.

Lugüercio analizó cómo se puede dar el próximo campeonato teniendo en cuenta que el calendario será apretado por el Mundial a mitad de año y porque los equipos grandes no juegan la Copa Libertadores.

“Puede ser que se dé un campeonato atípico, porque no hay equipos grandes en la Libertadores y van a estar metidos en el campeonato. Será importante ganar los primeros partidos para sacar una diferencia y que más adelante los que juegan la Copa sientan el desgaste”, explicó.

Si bien en la ‘Academia’ apuntan a mejorar el promedio, los jugadores coincidieron en que “el nuevo año tiene que ser de Racing”.

“Racing tiene que pegar un salto de calidad, es lo que queremos todos, tanto la gente, como los dirigentes y nosotros. Vamos a buscar eso, hay que demostrarlo dentro de la cancha”.

Más allá de las dos caras nuevas, Lugüercio también pidió que se cubran los dos cupos que restan para incorporar.

“Por el grupo que tenemos, no va a ser difícil que los jugadores nuevos que lleguen se acomoden. Esperamos también los otros dos nos van a venir muy bien”, advirtió.

Por último, el delantero parafraseó a Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo sobre la manera en que Racing debe tomar el próximo campeonato.

“Hay que ir partido tras partido. El objetivo es ganarle a Central, queremos cambiar la imagen que dejamos el torneo pasado. Además hay que hacer las cosas bien para olvidarnos de la Promoción”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic