Deportes

Noche perdedora para los líderes, con sólo triunfos de Nuggets y Mavericks

La ola de frío que se extiende por todo el país hizo efecto también en el juego de los líderes de la NBA, que tuvieron jornada perdedora con la excepción de los Nuggets de Denver y los Mavericks de Dallas, que quedaron como los grandes triunfadores.

Las derrotas fueron para Los Ángeles Lakers, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Orlando Magic.

En duelo de equipos líderes, el base Chauncey Billups aportó 23 puntos y llevó a los Nuggets a su segundo triunfo seguido, que le asegura su permanencia al frente de la División Noroeste, al vencer 99-97 a los Cavaliers.

La ausencia por cuarto partido seguido del alero Carmelo Anthony con los Nuggets (23-13) impidió el duelo individual contra la estrella de los Cavaliers, LeBron James, que no pudo salvar a su equipo de la sexta derrota en siete visitas al Pepsi Center.

Los Cavaliers (28-10) no pudieron sumar triunfos seguidos, aunque fueron liderados por James, con 35 puntos pero que se quedó sin el duelo individual contra su amigo Anthony, que tiene inflamación en las rodillas.

El maleficio de jugar en el Rose Garden permaneció para los Lakers, que tampoco pudieron superar la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol y perdieron por 107-98 ante los Trail Blazers de Portland.

La derrota fue la segunda consecutiva global para los Lakers (28-8), pero la novena en los últimos partidos que han disputado en el campo de los Trail Blazers.

De nuevo el escolta Kobe Bryant, a pesar de aportar 32 puntos (14-37), ocho rebotes y siete asistencias, no fue suficiente para salvar a los campeones de liga, que no dejaron ninguna duda de que son un equipo mucho menos competitivo y ganador cuando Gasol no está con ellos.

El escolta Brandon Roy se hizo presente como líder indiscutible de los Trail Blazers (23-15) para no permitir que Bryant se convirtiese en factor ganador al aportar 32 puntos seis asistencias y cinco rebotes.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 16 de sus 26 puntos en el último cuarto y los Mavericks derrotaron 103-112 a los Spurs de San Antonio, en el duelo de equipos tejanos .

Los Mavericks (25-11) sumaron victorias seguidas y dejaron constancia de su calidad como líderes de la División Suroeste, al ponerse tres juegos de ventaja sobre los Spurs (21-13), que siguen segundos en el grupo, sin que el doble-doble de Tim Duncan (31 puntos y 12 rebotes), pudiesen evitar la derrota.

El escolta reserva Jamal Crawford aportó 18 puntos, incluidos dos triples claves en el cuarto periodo, para encabezar a los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Hawks de Atlanta ganar 93-85 a los Celtics.

Los Hawks (23-12) sumaron dos triunfos seguidos y quedan a sólo medio juego de los líderes de la División Sureste, los Magic, que perdieron 104-97 ante los Wizards de Washington.

En lo que va de temporada, los Hawks vencieron por segunda vez a los Celtics (25-9), que echaron en falta la ausencia por lesión del alero Kevin Garnett, especialmente en el juego defensivo, y los 21 puntos de Paul Pierce no fueron suficientes, aunque siguen de líderes destacados en la División Atlántico.

El alero Antawn Jamison logró doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes y los Wizards de Washington, últimos de su división, sorprendieron con un triunfo por 104-97 a los Magic, que no pasan por su mejor momento de juego al perder el cuarto partido consecutivo.

Los Wizards (11-22), segundo partido sin el base Gilbert Arenas suspendido indefinidamente por el asunto de la posesión de armas de fuego en el vestuario, evitaron derrotas seguidas, mientras que a los Magic no les sirvió el doble-doble del pívot Dwight Howard (23 puntos, 11 rebotes) porque su juego de conjunto no fue bueno.

El escolta Dwyane Wade mantuvo su protagonismo y con 33 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias llevó a los Heat de Miami a derrotar 105-109 a los Suns de Phoenix.

Los Heat (18-16) evitaron derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Sureste, a cinco juegos de los líderes de ese grupo, los Magic.

Los Suns tuvieron a tres jugadores con un doble-doble cada uno, pero esta vez no les sirvió para superar la inspiración individual de Wade y la llegada del base Rafe Alston como nuevo titular de los Heat.

El alero Chris Bosh encestó triple cuando restaban 8.4 segundos para concluir el partido y terminó con 29 puntos y nueve rebotes para liderar a los Raptors de Toronto a una victoria por 106-108 sobre los Sixers de Filadelfia y dejarlos con el cuarto triunfo consecutivo.

El base Chris Paul encestó canasta cuando restaban siete segundos del tiempo reglamentario y dio la ventaja definitiva a los Hornets de Nueva Orleans, que derrotaron 103-99 a los Nets de Nueva Jersey y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Surgio la figura del alero Zach Randolph al conseguir un doble-doble de 29 puntos con 15 rebotes, y el escolta O.J. Mayo anotó cuando restaban 5.2 segundos del tiempo reglamentario para que los Grizzlies de Memphis ganasen 91-89 a los Jazz de Utah.

El pívot australiano Andrew Bogut aportó 27 puntos con 13 rebotes y el escolta Michael Redd encestó 24 tantos para que los Bucks de Milwaukee derrotasen 96-93 a los Bulls de Chicago, su tercer triunfo consecutivo.

La efectividad encestadora del escolta Monta Ellis, anotó 39 puntos, volvió a ser la mejor arma con la que los Warriors de Golden State ganaron por 108-101 a los Kings de Sacramento en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

El pívot Al Jefferson aportó 25 puntos y logró 12 rebotes para que los Timberwolves de Minnesota ganasen 116-109 a los Pacers de Indiana, en duelo de equipos perdedores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016