Deportes

Platini ve a Brasil, Inglaterra y España como favoritas para el Mundial

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, cree que Brasil, España e Inglaterra son las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica", Platini se aventura a hacer pronósticos sobre los ganadores del campeonato mundial, en los que no figura la vigente campeona, Italia, pero no se pronuncia sobre sus favoritos para la Liga de Campeones de esta temporada.

"Tres son mis favoritas (para el Mundial): Brasil, España y también Inglaterra", comenta el ex jugador francés.

Italia "puede hacerlo bien, como Holanda, Francia o Costa de Marfil, pero mis favoritas son tres", insiste.

En la entrevista, Platini habla además del plan de la UEFA de limitar el gasto en fichajes de los clubes a partir de 2012 conforme al dinero que se ingrese, una idea conocida como "juego limpio financiero" que, según él, ha sido solicitada por propietarios de clubes como Silvio Berlusconi (Milán) o Massimo Moratti (Inter).

El presidente de la UEFA apuesta además por medidas sancionadoras más severas contra los episodios de violencia y racismo vividos en el fútbol de Italia recientemente, sobre todo después de que Mario Balotelli, del Inter de Milán y de ascendencia ghanesa, tuviera que soportar el miércoles nuevos cánticos en un estadio.

"Son necesarias curas radicales contra los racistas y el fútbol tiene que dar ejemplo. Hace falta cerrar los estadios o suspender los partidos, no hay otra solución", indica Platini.

"Es verdad que se trata de un fenómeno más social que futbolístico, es verdad que esos son racistas toda la vida. Pero no podemos seguir contemplando este desastre. Nosotros ya hemos hecho nuestra elección y estamos dispuestos a ir hasta el fondo. Ahora toca a las federaciones", sentencia.

El presidente de la UEFA cree que Italia vive un momento de mucha "agresividad", demasiada, dice, y no sólo en el mundo del fútbol: "Además, ha sido agredido también vuestro primer ministro, ¿no?", apunta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016