Deportes

Estudiantes y San Lorenzo empataron en Mar del Plata

En el comienzo de los Torneo de Verano 2010, el Pincha y el Santo no se sacaron ventajan y terminaron igualando 2 a 2. Juan Manuel Díaz y Juan Manuel Salgueiro convirtieron para los de La Plata y Miguel Bertocchi y Fabián Bordagaray anotaron para el equipo de Simeone

Los goles del partido los marcaron Juan Manuel Díaz, en lo que parece ser su último partido en Estudiantes, y Juan Manuel Salgueiro para los platenses, mientras que Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray lo hicieron para el equipo de Boedo.

El partido se jugó ante una buena cantidad de público, sobre todo de Estudiantes, con un buen arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Con este resultado el segundo partido del triangular de Mar del Plata, el miércoles que viene, lo jugarán Boca y San Lorenzo.

La final de este triangular marplatense lo jugarán el sábado 16 de enero Boca y Estudiantes de La Plata, encuentro en el que probablemente sea titular Juan Sebastián Verón.

Lo mejor del partido estuvo en el comienzo, no sólo por los goles, sino porque se observó una actitud de esas que se extrañan en el fútbol argentino.

Los dos equipos se pararon con intenciones de atacar, de presionar en campo contrario y una vez que tenían la pelota cada uno a su estilo intentaba lastimar al rival

A los tres minutos se produjo el primer gol del verano, marcado entre Juan Manuel Díaz y Miguel Bertocchi, luego de un centro perfecto al área azulgrana de Marcelo Carrusca.

La ventaja poco le duró a Estudiantes, porque en la replica, el chico que estuvo metido en el gol del “pincha”, Bertocchi remató fuerte al arco y la pierna del “Papu” Gómez terminó de marcar la trayectoria de la pelota para que el partido esté igualado en uno.

Ahí se armó el partido, porque cuando José Sosa entraba en juego, bien acompañado por los volantes, sobre todo Matías Sánchez, pese a sus características defensivas, generaba peligro ante un inseguro Gustavo Campagnuolo, quien luego levantó su imagen en el segundo tiempo.

San Lorenzo respondía con la presión de los defensores y de los volantes, quienes buscaron incansablemente a Bernardo Romeo y Gómez, sin mucho éxito.

Con el correr de los minutos el partido, por una cuestión lógica debido al tiempo que llevan de pretemporada, entró en un bajón, ya costaba más ver dos pases seguidos bien realizados y sólo quedó tiempo para esperar el final del partido.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores realizaron variantes, buscando aire y oxígeno para correr, pero no tanto para jugar.

En ese planteo, la presión de San Lorenzo no surtió efecto, por eso Estudiantes estuvo más cerca en el primer cuarto de hora de la etapa final de ponerse ventaja, sobre todo porque Mauro Boselli entró atento y se mostró más rápido que los juveniles zagueros que puso en cancha Diego Simeone.

José Sosa, quien sin hacer demasiado fue el mejor de la cancha,, Juan Manuel Salgueiro y Boselli tuvieron chances para abrir el marcador, aprovechando errores de una mala noche de Fernando Meza, pero Campagnuolo prolongaron la agonía del resultado.

Llegando a la media hora llegó la definición del partido, con un remate cruzado y bajo de Salgueiro, al que Campagnuolo no pudo llegar, y así el uruguayo estableció el justo 2 a 1.

San Lorenzo bajó mucho su nivel en la etapa final y sólo se acercó al arco de Albil con jugadas con pelota parada, muy poco.

Al final el arquero Albil le regaló el empate a San Lorenzo, luego de dejar corto un manotazo que tomó Bordagaray, quien de emboquillada marcó el 2 a 2 final.

Síntesis

Estudiantes: Damián Albil (3); Clemente Rodríguez (6), Federico Fernández (6), Marcos Rojo (6) y Juan Manuel Díaz (6); Maximiliano Núñez (5), Matías Sánchez (6), Michael Hoyos (6) y Marcelo Carrusca (5); JOSÉ SOSA (7) y Juan Manuel Salgueiro (6). DT: Alejandro Sabella.

San Lorenzo: Gustavo Campagnuolo (5); Sebastian Luna (5), Fernando Meza (3), José Palomino (4) y Gonzalo Bazán (5); Santiago Prim (5), Axel Juárez (6), Miguel Bertocchi (6) y Sebastián González (5); Alejandro Gómez (5) y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 3’ Juan Manuel Díaz (E) y 5’ Alejandro Gómez (SL).

Goles en el segundo tiempo: 29’ Salgueiro (E) y 40’ Bordagaray (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sebastián Rusculleda (4) por Prim (SL) y Mauro Boselli (6) por Carrusca (E); 13’ Fabián Bordagaray por Gómez (SL) y Raúl Iberbia por Díaz (E); 18’ Aureliano Torres por Juárez (SL) y 27’ Cristian Gaitán por Sosa (E).

Recaudación: 287.850 pesos (8.331 personas pagaron entradas).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes