Deportes

La FIFA reclama explicaciones ante el ataque a la seleción de Togo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reclamó hoy a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) una explicación ante el ataque sufrido en la noche del viernes por la selección de Togo en la frontera entre Congo y Angola, que dejó un muerto y varios heridos.

"La FIFA y su presidente Joseph S. Blatter están profundamente afectados por los acontecimientos que ha vivido la selección nacional de Togo y les hace llegar sus condolencias", añade el comunicado.

El conductor del autobús que trasladaba al conjunto de Togo murió en el ataque y dos jugadores se encuentran entre los heridos.

El autobús fue blanco de disparos poco después de haber ingresado en territorio angoleño. El Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

A pesar de lo ocurrido la CAF informó hoy que la Copa de África de Naciones, que comienza el domingo, se disputará tal como estaba planeado.

El director de comunicaciones de la CAF, Suleimanu Habuba, dijo que el ataque fue un shock. "Nuestra máxima prioridad es la seguridad de los jugadores, pero el torneo se realizará", afirmó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic