Deportes

Mayweather Jr. y Pacquiao descartan la pelea del año

Todo parece indicar que la extensamente publicitada como 'la gran pelea del año' entre el múltiple campeón filipino Manny Pacquiao y el invicto estadounidense Floyd Mayweather no se celebrará, o al menos no el próximo 13 de marzo.
"Sus promotores y asesores intentaron convencer a Floyd todo el martes por la noche y el miércoles y no quiso acceder. No quería la pelea. Nunca quiso el combate. Siempre supe que no se concretaría", reiteró Arum, máximo responsable de Top Rank y promotor de Pacquiao.

Todo parece indicar que la extensamente publicitada como 'la gran pelea del año' entre el múltiple campeón filipino Manny Pacquiao y el invicto estadounidense Floyd Mayweather no se celebrará, o al menos no el próximo 13 de marzo.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, ya ha comunicado que el púgil filipino peleará el 13 de marzo, pero ante el ghanés Joshua Clottey (35-3, 20 nocauts), de 32 años , y sólo falta establecer la sede de la pelea.

Un grupo de batallas fuera del ring, que se centran en acusaciones mutuas y desavenencias sobre el contrato, han alejado la posibilidad de un encuentro Pacquiao-Mayweather, que muchos creen que terminará haciéndose realidad y que todo lo sucedido hasta ahora no es más que el "típico" ritual que antecede a un gran combate.

Aunque el promotor de Pacquiao, Bob Arum, que se encuentra en Las Vegas (Nevada), dijo a los periodistas que la pelea, que se iba a disputar en el MGM Grand en Las Vegas, no se dará en marzo, si está convencido que tampoco se puede eliminar de la agenda.

La mejor demostración de que al final las dos partes caminan en la misma dirección es el último comunicado de Mayweather, en el que al margen de "acusar" a Pacquiao, reconoce que la pelea es la que desean los aficionados y está disputo a protagonizarla.

El filipino había acordado suavizar su posición de línea dura de rehusar una prueba de sangre 30 días antes de la pelea, pero Mayweather pretende imponer un régimen de pruebas al azar hasta el día de la pelea, de acuerdo a Arum.

Tampoco Mayweather aceptó hacer una disculpa pública por las acusaciones a Pacquiao de utilizar drogas para mejorar el rendimiento, agregó el promotor estadounidense, que cuenta con los derechos del púgil filipino.

Arum también adelantó que Pacquiao no va a quedarse sentado después de lo sucedido en la negociación para enfrentarse a Mayweather y, probablemente, elegirá como próximo rival al campeón junior mediano Yuri Foreman para subir al cuadrilátero entre el 13 y 20 de marzo.

Pero nada se compararía con la pelea frente a Mayweather Jr., un combate llamado a romper el récord de compras de la televisión de pago de todos los tiempos (2,44 millones), establecido en 2007 por el propio púgil estadounidense ante Oscar De La Hoya, propietario de Golden Boy Promotions y actual representante.

Arum explicó que Pacquiao aceptó lo que estaba en la mesa de negociación y Mayweather Jr.lo rechazó.

"Sus promotores y asesores intentaron convencer a Floyd todo el martes por la noche y el miércoles y no quiso acceder. No quería la pelea. Nunca quiso el combate. Siempre supe que no se concretaría", reiteró Arum, máximo responsable de Top Rank y promotor de Pacquiao.

Por su parte, Mayweather Jr. reiteró la pasada noche que no sólo desea enfrentarse a Pacquiao sino que quiere dejarlo en "ridículo" cuando lo tenga enfrente.

De momento, queda en suspenso un negocio multimillonario proyectado en 200 millones de dólares, de las que los púgiles se repartirían 80 millones, 40 para cada uno.

Las partes habían negociado cada punto del acuerdo excepto por el procedimiento de pruebas antidopaje, algo que ha sorprendido dentro del mundo del boxeo profesional, la posición tan "escrupulosa" y poco común que ha mantenido Mayweather, con acusaciones directas hacia Pacquiao, que le han costado ya una demanda legal civil.

Los púgiles habían acordado hacerse pruebas ilimitadas de orina, pero Mayweather insistió también en las de sangre al azar, aunque la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que supervisaría el combate, requiere sólo las primeras.

Pacquiao (50-3-2, 38 nocauts) no quería ninguna prueba de sangre pero acordó hacerse una durante la semana del inicio de la conferencia de prensa, que se habría celebrado la semana entrante, otra al azar 30 días antes de la pelea y una prueba final en su vestuario, la noche del combate.

Mayweather (40-0, 25 nocáuts) se habría sometido al mismo procedimiento de pruebas.

Cuando no pudieron llegar a un acuerdo en los aspectos relacionados con las pruebas antidopaje, los representantes de ambos púgiles pidieron la ayuda de un mediador, el juez retirado Daniel Weinstein, con los que pasaron nueve horas de trabajo.

Las partes llegaron a un acuerdo durante la interminable sesión, pero era imperativo que los boxeadores firmaran lo que ellos habían delineado para encontrar una solución.

Los exámenes de drogas se convirtieron en un asunto importante cuando Floyd Mayweather Sr., el padre del boxeador, hizo varios comentarios públicos acusando a Pacquiao, sin pruebas, de utilizar drogas para mejorar su rendimiento físico.

Luego fue Mayweather Jr. el que imitó a su padre con acusaciones similares acerca de la utilización de drogas, aunque Pacquiao lo niega y nunca falló un análisis.

Las acusaciones llevaron a que la semana pasada Pacquiao presentara una demanda de difamación contra Mayweather Jr. y sus representantes, entre ellos, De La Hoya, en el Juzgado Federal de Distrito en el estado de Nevada.

"Los que deberán estar más decepcionados de que la pelea se haya suspendido son sus representantes porque apostaron por Mayweather y terminaron con un grave problema, nada menos que ante los tribunales de justicia", subrayó Arum.

"Nosotros podremos boxear en Las Vegas o Dallas para que Pacquiao siga siendo el gran campeón del mundo", agregó.

Sin embargo, ambas partes tienen todavía hasta mañana, sábado, para cambiar el actual estado de ruptura de las negociaciones, un suspense que podría hacer todavía más interesante y lucrativa la llamada pelea "soñada" del 2010.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic