Deportes

Simeone con buenas expectativas para el arranque de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, se mostró "entusiasmado" por la pretemporada que está realizando su equipo y la campaña que puede hacer en el próximo torneo Clausura. El Ciclón enfrenta mañana a Estudiantes.

"Estoy muy entusiasmado en que los jugadores puedan plasmar dentro del campo de juego lo que muestran en los entrenamientos. Tenemos un gran grupo, que comenzó a mitad del año pasado y se sigue formando”, aseguró Simeone en conferencia de prensa.

El entrenador del equipo de Boedo remarcó que sus futbolistas están preparados para afrontar la primera parte del año, que será de calendario apretado por la Copa del Mundo. "Nunca hay excusas, los muchachos trabajan bien y muestran buenas formas. El campeonato pasado hicimos algo lindo que le queremos dar continuidad”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que "todo el grupo es partícipe de lo que se está haciendo. Hay optimismo y muchas expectativas”.

San Lorenzo jugará mañana frente a Estudiantes de La Plata el primer partido de la pretemporada, y Simeone dispondrá un equipo que alterna suplentes con juveniles.

"Consideramos que lo mejor es que jueguen los chicos, que vamos a compensar con algunos grandes de experiencia”, advirtió. De todos modos, el entrenador le dará la misma importancia que si se tratara de un partido por los puntos, ya que "es difícil ponerles el rótulo de suplentes o alternativo”.

"Cuando estábamos en River comenzamos los partidos de pretemporada con (Matías) Abelairas, (Diego) Buonanotte y (Cristian) Villagra y terminaron jugando casi todos los partidos del año”, justificó. Simeone describió que "a Nelson Benítez le falta ritmo y hay que trabajarlo bien durante la pretemporada y (Sebastián) Rusculleda es un jugador interesante, con mucho recorrido y puede jugar en varios puestos”.

En tanto, hoy se sumará Emiliano Alfaro, el delantero por el que tanto insistió el cuerpo técnico ante la falta de definición que hizo que en el último campeonato San Lorenzo se quedara fuera de la pelea en las últimas fechas. "Es un jugador que tira bien las diagonales, veloz, y que también puede jugar con otro nueve. Seguro que no es lo mismo el fútbol uruguayo que el argentino y necesitará un tiempo de adaptación”, describió sobre el atacante que viene del Liverpool uruguayo.

Así como se fueron Renato Civelli y Gonzalo Rovira, en Racing insisten por Alejandro Gómez, pero Simeone prefiere pensar en el día a día, que marca que el `Papu` todavía está en el hotel Sheraton con el plantel del `Ciclón`. "Esto pasa siempre con los jugadores de calidad, pero la realidad indica que está con nosotros y el entrenador tiene que trabajar con los jugadores que tiene”, aclaró.

Por último se refirió a la final del Mundial de Clubes que Estudiantes perdió a manos del Barcelona. "Estudiantes hizo un partido inteligente y estuvo a muy poquito de lograrlo, pero el Barcelona tiene jugadores desequilibrantes y recambio en varios puestos. De todos modos, Estudiantes hizo un gran trabajo”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016