Deportes

Los jugadores de Racing confían en el estilo de Claudio Vivas

El plantel de Racing está entusiasmado con la propuesta ofensiva del entrenador Claudio Vivas y confía que en base a ese estilo el equipo pueda hacer una campaña que les permita olvidarse del promedio del descenso.

Los últimos técnicos de Racing, Miguel Micó, Juan Manuel Llop y Ricardo Caruso Lombardi, tenían características defensivas, priorizando ante todo el cero en su propio arco. Salvo Caruso Lombardi, quien con su esquema conservador y desde el cero propio logró una gran campaña sumando en un torneo 30 puntos, el resto no hizo pie apostando a defender.

Luego de la buena etapa de Caruso llegó a Racing el tiempo de las vacas flacas porque dejó de darle resultado y el técnico no tuvo otra alternativa, luego de perder tres partidos seguidos y empatar otros cuatro, que presentar la renuncia. A partir de ese momento la dirigencia tomó la decisión de contratar un entrenador que "fuera al frente”, por eso terminó desembarcando Vivas, luego del fallido intento por sumar a Lothar Matthaeus.

"Vivas es un técnico que trabaja mucho, que apuesta a ir al frente, que está en todos los detalles y eso lo asimiló muy bien el grupo”, le dijo a Télam el capitán de Racing, Claudio Yacob. "Desde que llegó Vivas el equipo tiene una mentalidad de estar siempre buscando el arco rival, tratamos de atacar siempre y creo que el equipo va a salir a ganar en todas las canchas”, aseguró Sebastián Grazzini.

En ese sentido, el enganche marcó claras diferencias con el proceso anterior en la `Academia`, que encabezó Ricardo Caruso Lombardi. "Caruso priorizaba el 4-4-2 y le dio resultados, porque teníamos que zafar del descenso”, analizó. Grazzini llegó a Racing de la mano de Caruso Lombardi, quien también le dio su confianza en Newell`s Old Boys, su anterior club.

"A Caruso le voy a estar agradecido de por vida, él se la jugó por mí en Newell`s y me trajo a Racing. Pero no voy a mentir, yo quería jugar, aunque si él decidía que tenía que estar entre los suplentes, no puedo decir nada de alguien que me ayudó tanto”, manifestó.

"Para un delantero es importante tener un técnico que apueste por el ataque, porque eso provoca que se pueda entrar más en juego y tener más chances de convertir goles”, explicó Pablo Lugüercio. "En mi caso me sentía cómodo con la propuesta de Caruso, creo que teníamos intenciones de atacar pero en el segundo campeonato suyo no se nos dieron las cosas”, agregó el delantero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic