Deportes

Magnano, en la mira de la selección brasileña

El técnico campeón olímpico con Argentina en 2004, está en los planes de La Confederación Brasileña de Básquetbol para que dirija la auriverde.

La Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB) inició contactos con el DT argentino Rubén Magnano, campeón olímpico con el equipo masculino de su país en 2004, para que dirija la Seleçao auriverde, informó este viernes el sitio deportivo Lancenet.
  
Magnano indicó a Lancenet! que ya tuvo un contacto con el coordinador de la Seleçao, Vanderlei Mazzuchini, y que considera interesante el trabajo: "sería un gran desafío y un gran orgullo dirigir una selección como esa", dijo.
  
Según el medio, Magnano, quien llevó a Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, está al tope de la lista de nombres manejados por la CBB para comandar la auriverde.
  
De todas formas, Magnano puntualizó que ese contacto fue primario e informal: "fue solo un sondeo. En caso que haya algo formal, tengo que evaluar la propuesta, el tiempo de trabajo y tener una idea general de lo que quieren", expresó.
  
Magnano se desvinculó hace dos semanas del club argentino Atenas de Córdoba y en este momento está desocupado.
  
Por su parte, el director Mazzuchini también confirmó los sondeos al indicar que "todo técnico bueno nos interesa, pero solo conversamos rápidamente".
  
Sin embargo, la contratación depende de la definición sobre la permanencia del técnico español Moncho Monsale, cuyo contrato finalizó en noviembre pasado y estaba renegociando su vínculo. El DT, que ganó la Copa América en setiembre, tiene plazo hasta el 15 de enero para dar respuesta.
  
"Como fue combinado en nuestra última reunión, vamos a aguardar la posición de Moncho", explicó Mazzuchini
  
Entre las competencias que Brasil tiene por delante están el torneo sudamericano en Colombia, en julio, y el Mundial de Turquía en agosto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016