Deportes

Equipo chileno jugará amistosos en Mendoza

Representantes del Club Enfoque de aquel país, visitaron la Secretaría de Deportes a fin de acordar encuentros amistosos de fútbol para la primera semana de febrero con equipos juveniles de nuestra provincia.

En la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza estuvieron reunidos el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; el coordinador del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol, Leopoldo Luque; el Director Nacional de fútbol de Chile, Héctor Irrazábal Quinteros y el ex director de Chile Deportes, Jorge Pedreros, quienes dialogaron sobre los encuentros amistosos que se disputarán en nuestra provincia del 1 al 7 de febrero.

El Club Social y Deportivo Enfoque de Chile surgió del Centro Formativo de Alto Rendimiento de Fútbol de la ciudad de Rancagua en el año 1997, y actualmente milita en la tercera división de ese país. Está previsto que el primero de febrero, el equipo trasandino arribe a nuestra provincia con cuatro categorías (92, 93, 96,97) para disputar varios encuentros amistosos frente a distintos combinados locales.

La intención de este evento es estrechar vínculos entre ambos países y favorecer el desarrollo de las instituciones que trabajan junto al deporte. Además, se aclaró en la reunión que los encuentros servirán para “determinar el nivel deportivo de los jóvenes y que puedan interactuar entre sí y conocer diferentes culturas”.

A través de estos cotejos amistosos, los seleccionados locales que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de fútbol, el cual apunta a captar jóvenes talentos y brindarles un entrenamiento ideal y de máximo nivel, podrán mostrar su nivel y probarse de cara al futuro.

En Imágenes