Deportes

Ametrallan el autobús de Togo, matan al conductor y hieren a dos jugadores

El autobús fue ametrallado este viernes cuando cruzaba la frontera entre Congo y Angola, donde se disputa la Copa de África de Naciones.

El autobús de la selección de Togo fue ametrallado al cruzar la frontera entre el Congo y Angola, país donde se disputará la próxima Copa de África a partir del diez de enero. En el atentado ha fallecido el conductor del autobús y han resultado heridos nueve miembros de la expedición, entre ellos dos jugadores.

Los dos jugadores heridos en el tiroteo son el portero del Pontivy, Kodjovi Obilale y el defensa del Vaslui, Serge Akakpo. Según la versión de otro futbolista, Alaixys Romao (Grenoble), los heridos serían también un entrenador asistente, un médico de la delegación y un periodista que acompañaba a la selección.

El ataque se produjo alrededor de las 14:30 horas justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso. El autobús iba fuertemente escoltado pero un grupo de rebeldes les preparó una emboscada. Este grave incidente pone en duda la participación de Togo en la competición y el desarrollo del propio torneo.

El FLEC (Frente de Liberación del Estado de Cabilda) se atribuyó el atentado horas después del mismo durante un comunicado.

Adebayor, ileso tras un tiroteo de 20 minutos
Algunos testigos del atentado calificaron el ataque de "brutal" y señalaron que el autobús fue tiroteado durante cerca de veinte minutos. La tensión y el desolador panorama provocó que la gran figura de la selección, el jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor, rompiera a llorar.

El propio club inglés ha confirmado en su página web que se ha puesto en contacto con su delantero y ha salido ileso del atentado, contradiciendo algunos rumores que le incluían entre los heridos. Lo mismo ha hecho el Mónaco con Serge Gakpe, que en un principio se apuntó que estaba herido, pero el club francés ha confirmado que se encuentra en perfectas condiciones. El último en confirmar el estado de uno de sus jugadores fue el Aston Villa, cuyo jugador Moustapha Salifou se encuentra en perfecto estado.

Las primeras declaraciones de algunos de los futbolistas son, cuanto menos, muy impactantes. "Lo primero es pensar en el estado de salud de todos porque había mucha sangre derramada por el suelo. Por ahora no hay nada nuevo, salvo que están ingresados en diversos hospitales. Ahora sólo pensamos en nuestros seres queridos", señaló el centrocampista del Nantes Thomas Dossevi.

Desde que terminara la guerra civil en Angola en el 2002, la ciudad de Cabinda ha seguido sufriendo tensiones entre los separatistas y el partido gobernante, el MPLA, por razones económicas. No en vano, se trata de una provincia de grandes extracciones petrolíferas, la principal fuente de riqueza del país angoleño, el segundo exportardor de Äfrica por detrás de Nigeria.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes