Llegó un primate que hizo explotar la Arístides

Parapithecus desembarcó en la cuadra más transitada de la noctámbula arteria mendocina, y se presentó en sociedad con una fiesta de inauguración que dio que hablar. No te pierdas la galería de fotos.

El verano 2010 llegó a la calle de los bares con una nueva idea en materia de restó bar: se trata de Parapithecus, un espacio que promete excelente calidad de productos y atención premium en todos los aspectos (un desayuno de trabajo, un divertido after office, una romántica cena o una reunión de amigos).

Marcelo Aruani, Luis Zambonini, Adolfo de la Reta, Alejandro de Borbón y Diego Pereyra, un tandilense que viene de gerenciar la franquicia de la cerveza marplatense Antares (todos ellos, responsables del lugar) detallaron a MDZ los distintos rincones con los que se encontrarán los mendocinos y turistas que visiten el lugar.

Mariana Di Leo, Liz Clément, Gretel Hiibing, Andrés Pérez Díaz, Daniel Caselles y Andrés Sáenz, llegando a la inauguración.

Tendrá dos pisos. En la planta baja funciona un bar abierto con una extensa carta de coctelería, ideal para reuniones informales; mientras que atrás se encuentra el restaurante a cargo del chef Pablo del Río, preparado para 300 cubiertos.

Es en el primer piso donde reside la innovadora propuesta: allí estará “el ruido”,una mini-disco con DJ, espectáculos en vivo y un amplio deck de madera que da a la calle Arístides (que se podrá reservar para eventos especiales).

Sobre el sentido de la marca, Alejandro de Borbón explicó que “se llama Parapithecus porque lo concebimos como una metáfora antropológica, ya que pretende ser apenas el primer eslabón de una cadena evolutiva de restaurantes que espera franquiciarse en otras ciudades”.

El cuidado diseño de interiores merece un párrafo aparte. Novedades como un cooler de vinos para 1.200 botellas construido en piedra y metal -elementos básicos del comienzo de la historia humana- y un ascensor con efectos lumínicos para el DJ, dan un notorio toque de sofisticación.

Perlitas de una reunión top

Famoso. Los invitados a la inauguración fueron sorprendidos desde la entrada pues el inefable Gonzalito -notero de CQC- hizo de las suyas con sus habituales entrevistas. Políticos, periodistas, empresarios y personalidades de la “farándula mendocina” fueron interceptados por el cronista. Algunos sortearon sus preguntas y conclusiones con humor, mientras que otros mostraron su incomodidad y no faltó el que quiso eludirlo.

Gonzalito fue el notero estrella de la noche. En la foto, entrevistando a Adolfo de la Reta.


El menú. Variedad de sandwichs en mini-pan casero, brochettes y tostadas con frutos de mar fueron las delicias preparadas para la ocasión. Para el postre, una conocida heladería elaboró originales combinaciones de helados, como frutilla a la albahaca y chocolate con especias.

Delicias líquidas. Los presentes fueron recibidos con copas de champagne que los mozos se encargaban de rellenar a cada momento. Luego hubo una degustación de lemon gancia y entrada la noche, los bartenders demostraron sus dotes preparando novedosos y exóticos tragos a base de campari y licores tropicales.  

Un anuncio. Entre algunas de las sorpresas que tiene preparada la gente de Parapithecus para el mes de enero está el sorteo de un Suzuki Fun. El ganador será alguno de los clientes del primer mes del 2010, y las bases y condiciones están a disposición de todos los que se acerquen.

La gran noche de inauguración de Parapithecus Evolution Bar.

La fiesta no quiere parar. Además de encontrarse y charlar animadamente, la consola de DJ Fabu puso a todos a bailar al ritmo de la música dance –aunque de vez en cuando sonaba un retro hit-. Los más entusiasmados se quedaron hasta pasadas las 4 de la mañana.

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes