Brindis de esperanza con vino y excelente música

El cierre del festival regional de música, birndis y sensaciones, "Idilio de Navidad y Vino", estuvo a cargo del cuarteto Viñas Mendocinas y se realizó en la Enoteca, de Ciudad. La propuesta, organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, abarcó distintos espectáculos artísticos en diferentes puntos de la provincia.

Viñas Mendocinas –originariamente conformado por cuatro personas, pero para esta oportunidad fueron seis- fue la agrupación encargada de dar el cierre al ciclo “Idilio de Navidad y Vino”, organizado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza durante diciembre del año pasado.

La última actuación de la serie de conciertos ofrecidos en distintos departamentos de la provincia, combinó música, vino y un brindis para despedir 2009 y por los proyectos futuros que se desarrollarán en 2010.

Dos de las integrantes de Viñas Mendocinas, en plena actuación.

Así, con una gran cantidad de público –entre turistas y mendocinos-, Virginia Méndez (xilofón y multipercusión), Eugenia Moreno (flauta traversa, moseño y bombo), Eugenia Henríquez (guitarra), Laura Ríos (guitarra), Adriana Borges (voz) y Anselma Rosales (oboe) deleitaron al variado auditorio.

¿El repertorio? Amplio, tanto que el concierto se extendió por más de una hora. Entre otros temas, interpretaron "Mirándote", una obra del cubano Eduardo Martín, que la compuso para su hijo. Además sonaron canciones del poeta Federico García Lorca, compuestas originalmente para piano, pero adaptadas por el sexteto para guitarra.

Entre los presentes, además de las autoridades de la entidad organizadora, periodistas y amantes de la música, estuvo el director del emblemático espacio de la ciudad, Héctor Bertona, quien fue el responsable de dar comienzo al acontecimiento denominado “Brindis de esperanza”.

El director de la Enoteca, Héctor Bertona, dio la bienvenida al auditorio y presentó a la agrupación.

El festival regional de música, brindis y sensaciones -“Idilio de Navidad y Vino”- se desarrolló también en Maipú y siguió en Luján de Cuyo y Tupungato antes de llegar a la capital mendocina.

En torno a estos encuentros se realizaron feria de bodegas, artesanías, productos navideños y distintos espectáculos artísticos. En los distintos departamentos participaron Maipú Coral, el Ballet Municipal de Luján de Cuyo y el Coro Municipal de Tupungato, además de la agrupación que también actuó al término del programa.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes