Deportes

Plan canje en Boca para comprar a Mercier

Leandro Gracián, quien está a préstamo en el Aris Salónica griego, y Luciano Fabián Monzón, podrían ser incluidos en la negociación para el pase del mediocampista de Argentinos.

Leandro Gracián, cuya cesión vence dentro de seis meses, estaba dispuesto a regresar a la Argentina, según revelaron fuentes xeneizes, si es que Independiente formalizaba un sondeo que realizó por él, pero ahora el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, no estaría dispuesto a ceder a ningún jugador que pueda reforzar a algunos de los clubes grandes del futbol argentino.

Por esa razón, es que Gracían sería incluido en la operación por Mercier, y en la mesa de negociaciones también se puso el nombre del lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, que realiza la pretemporada en Tandil con el plantel superior.

Para ceder a Mercier, fuentes xeneizes comentaron que Argentinos Juniors pidió dos millones de dólares, pero Boca considera que esa cifra es muy alta por lo que está dispuesto a ceder a dos futbolistas del plantel superior.

En el caso de Monzón, la oferta se realizará debido a que Argentinos Juniors necesita cubrir el puesto que ocupaba el ahora lesionado Federico Domínguez.

Nacido el 2 de febrero de 1980, en la ciudad bonaerense de Campana, Mercier tuvo un extenso paso por la división de ascenso del fútbol argentino, ya que jugó en Flandria, Morón, Tristán Suárez y Platense, y cuando llegó a Argentinos Juniors, el técnico Ricardo Caruso Lombardi lo hizo debutar en primera división.

Respecto del interés de Boca por el mediocampista del Porto, Mario Bolatti, trascendió que el club xeneize ofreció al delantero entrerriano Ricardo Noir, por lo que aguarda una respuesta del equipo lusitano, que había tasado el pase del jugador cordobés en 2.000.000 de euros, o 1.000.000 por la cesión del 50 por ciento de la transferencia.

En tanto, el sábado se definirá la situación del zaguero Noberto Araujo, de La Liga Deportiva Universitaria de Quito, ya que el futbolista viajó hoy hacia Ecuador para hablar con las autoridades de esa institución mientras Boca ya realizó un ofrecimiento económico cuyo monto no trascendió, aunque el club ecuatoriano pretende cobrar 2.000.000 de dólares para ceder al futbolista.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic