Deportes

Diego Buonanotte fue dado de alta

El futbolista Diego Buonanotte fue dado de alta hoy tras permanecer 12 días internado en una clínica privada, y la Justicia determinó que no estaba alcoholizado cuando chocó su auto contra un árbol y tres amigos que viajaban con él murieron en la localidad bonaerense de Arribeños.

El jefe del cuerpo médico de River, Luis Seveso, confirmó a Télam que Bounanotte evolucionó muy bien de la operación a la que fue sometido ayer en la clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo por la fractura de húmero, y hoy mismo fue dado de alta y regresó a su casa de la Capital Federal con sus familiares.

En tanto, el fiscal de Junín que tiene a su cargo la causa, Carlos Colimedaglia, aseguró a Télam que los resultados de los análisis determinaron que el jugador tenía 0,4 gramos de alcohol por litro en la orina (por debajo de 0,5 que es el límite permitido para conducir), y 0, es decir nada, en la sangre.

Los análisis de sangre y orina fueron realizados en los laboratorias de la Policía Científica en La Plata con las muestras que le extrajeron a Buonanotte en sus primeros momentos de internación.

Los resultados llegaron esta mañana al despacho del fiscal, quien aseguró a Télam que "con estos resultados ya podemos descartar al menos la posibilidad del alcohol como la causa del accidente".

El resultado es coincidente con lo declarado por algunos testigos que aquella noche vieron a Buonanotte en un bar jugando al pool, quienes aseguraron que no estaba tomando alcohol.

"En la sangre, que es lo importante, el dosaje dio cero y los 0,4 en la orina están dentro de lo permitido", agregó Colimedaglia.

Según los estudios de los especialistas, si una persona de 75 kilos consume un litro de cerveza tendrá una concentración de alrededor de 0,8 gramos de alcohol en sangre El fiscal explicó a Télam que aún no tiene resultados sobre la pericia accidenteológica porque "todavía se están eligiendo a los peritos para hacerla".

Los primeros peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar del hecho para tomar mediciones y fotografías, pero no hicieron un informe en la causa, creen que los tres centímetros de agua de lluvia acumulados en un sector del asfalto hundido por el paso de los camiones podría ser la causa del accidente.

Buonanotte se accidentó la madrugada del 26 de diciembre al chocar en la localidad de Arribeños el auto que conducía por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal.

A raíz del accidente, tres amigos del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte fue rescatado con vida porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tras ser asistido en Santa Fe, el futbolista fue trasladado en un avión sanitario a la Capital Federal y desde entonces está internado, ya que en un principio tuvo una complicación pulmonar de la que ya se recuperó.

Luego de pasar un día en terapia intensiva, Buonanotte fue pasado a una habitación común y recibió la noticia de que sus tres amigos murieron.

Desde entonces recibe apoyo psicológico permanente y la visita de familiares y compañeros del club.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic