Deportes

Rugby: Brian O'Driscoll fue elegido el mejor de la década

La legendaria revista Rugby Word eligió al irlandés como el más destacado de los últimos diez años.Pichot se encuentra en el conjunto titular ideal. Cuatro argentinos figuran entre los suplentes.

La prestigiosa revista británica Rugby World eligió al irlandés Brian O´Driscoll como el mejor jugador de la década, en tanto que el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, está en el equipo ideal. Roncero, Lesdesma, Juan Fernández Lobbe y Juan Hernández están entre los suplentes.

O´Driscoll debutó en la selección en el año 1999, en un encuentro frente a los Wallabies y en la actualidad es el capitán del equipo que logró, después de 61 años, conquistar el Grand Slam durante el último Seis Naciones. Además fue un hombre clave en la conquista de la Heineken Cup con el Leinster.

El líder de Irlanda, fue nominado en tres oportunidades como el jugador del año por la IRB, y fue también integrante de las últimas giras de los British & Irish Lions.

La revista también armó el equipo ideal de los últimos diez años, donde se encuentra Agustín Pichot, como el mejor medio scrum, entre los titulares y además, hay una gran presencia entre los suplentes. Allí figuran en el listado Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Corcho Fernández Lobbe y Juani Hernández.

Así es el equipo:

1 - Gethin Jenkins (Gales)
2 - John Smit (Sudáfrica)
3 - Carl Hayman (Nueva Zelanda)
4 - Martin Johnson (Inlgaterra)
5 - Victor Matfield (Sudáfrica)
6 - Richard Hill (Inglaterra)
7 - Richie McCaw (Nueva Zelanda)
8 - Sergio Parisse (Italia)
9 - Agustin Pichot (Argentina)
10 - Dan Carter (Nueva Zelanda)
11 - Shane Williams (Gales)
12 - Matt Giteau (Australia)
13 - Brian O'Driscoll (Irlanda)
14 - Jason Robinson (Inglaterra)
15 - Mils Muliana (Neueva Zelanda)


Suplentes: Rodrigo Roncero (Argentina), Mario Ledesma (Argentina), Sylvain Marconnet (Francia), Juan Martín Fernandez Lobbe (Argentina), Fourie Du Preez (Sudáfrica), Jonny Wilkinson (Inglaterra), Yannick Jauzion (Francia), Juan Martín Hernández (Argentina).

Fuente: prematch.com

En Imágenes