Deportes

Sergio Gili se impuso en la carrera de Rivadavia

Basado en su experiencia e inteligencia, sobre todo en la parte final de la carrera, el veterano ciclista se adueñó de la 13ª fecha de la temporada. Por primera vez en lo que va del campeonato la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén no ocupó lugares en el podio. Imágenes exclusivas de la competencia.

Extraordinario. Para sacarse el sombrero. Para aplaudirlo de pie. Es que lo expuesto por el veterano Sergio Gili en la mañana dominical  no permite escatimar elogios para el “capo squadra” del Team Fratelli.

Dotado de un enorme amor propio, el hermano mayor del famoso Chueco se las ingenió para imponerse de manera apretada por sobre Jonathan Pastrán (Shania) y Marcos González (Municipalidad de San Rafael) y con ello alcanzar la primera victoria personal y de su equipo en la presente temporada.

Pero para que el final se le presentara feliz, el alvearense tuvo que bregar cerca de 160 kilómetros  y lidiar con varios hombres que luchaban por el mismo objetivo y que querían aprovechar la falta de los “notables” de la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén.

 Es que los Albicelestes no contaron en esta competencia con la presencia de Gabriel Brizuela, Alejandro Corvalán, Marcelo Cádiz y Sergio Godoy, todos ellos participando en el Giro del Sol de la provincia de San Juan, lo que sin lugar a dudas le restaba “peso específico” al equipo guiado en esta oportunidad por Carlos Sigre.

Facundo Roig (Osadef), Oscar Pérez (Shania), José Herrera (Municipalidad de Tunuyán), Rubén Rojas (Municipalidad de San Rafael) y el sanjuanino Darío Zabala fueron ocupando los lugares de vanguardia del nutrido pelotón que recorrió rutas del departamento de Rivadavia.

El andar raudo de la serpiente pedalera fue “deglutiendo” a algunos y les permitió a “otros” ponerse al frente de la carrera.



De esa manera la fuga más prolongada estuvo integrada por Sergio Gili, Herrera, Roig, Rodrigo Sigre, Jairo Núñez, Rojas, Edgardo Castro, Pérez y Emiliano Avellaneda.

Por momentos sacaban una importante diferencia y luego permitían que el pelotón descontara segundos importantes.

Las alternativas se presentaban cambiantes y la carrera se hacía excitante. Luego de la tercera y última pasada especial que quedó en manos de Avellaneda, la carrera tomó los matices que a la postre serían los que definirían la historia.

Sergio Gili apostó por el triunfo y fue por la bandera a cuadros. Los últimos metros de la prueba de resistencia mostraron el brutal sacrificio de Jonathan Pastrán que salió decidido a quemar las naves.

A su alcance salió el sureño González y metros más atrás el inoxidable e interminable Gili.

“Caballo que pilla quiere ganar” dice el viejo refrán campestre y en esta oportunidad sirve para graficar el triunfo esbozado por el alvearense, ya que en los últimos metros capturó al corredor de Shania y ayudado por el infortunio de González (se le salió la cadena) saltó solito y solo en busca de la bandera a cuadros para inscribir por primera vez su nombre en lo que va de la temporada rutera.

“El viejo zorro” hizo gala de su viveza y oportunismo para sorprender a Pastrán y adueñarse del primer lugar en una competencia que mostró una impecable organización y muy buen marco de público que salió a las calles a presencia y apoyar a esta noble disciplina que ha tenido una de sus mejores temporadas en los últimos ocho años.

Campeonato mendocino
Fecha 13
Ciclista Equipo Tiempo
1) Sergio Gili Team Fratelli 3h49m28seg
2) Jonathan Pastrán Shania md
3) Marcos González Municipalidad de San Rafael md
4) Rodrigo Sigre Municipalidad de Guaymallén md
5) Emiliano Avellaneda Team Fratelli a 49 seg
6) Pablo León Municipalidad de Guaymallén md

Pasadas especiales
Primera
1) Edgardo Castro Shania
2) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén
Segunda
1) Rodrigo Sigre Municipalidad de Guaymallén
2) Emiliano Avellaneda Team Fratelli
Tercera
1) Emiliano Avellaneda Team Fratelli
2) Rodrigo Sigre Municipalidad de Guaymallén

Ganadores de la temporada
1ª carrera Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén
2ª carrera Claudio Flores Buenos Aires
3ª carrera Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén
4ª carrera Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén
5ª carrera Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén
6ª carrera Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén
7ª carrera Pablo León Municipalidad de Guaymallén
8ª carrera Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén
9ª carrera Emanuel Guevara Shania
10ª carrera Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén
11ª carrera Sergio Godoy Municipalidad de Guaymallén
12ª carrera Marcelo Cádiz Municipalidad de Guaymallén
13ª carrera Sergio Gili Team Fratelli

 

En Imágenes