Deportes

Fernando González volverá a jugar por Chile en Copa Davis

El tenista número uno de Chile le aseguró a la Presidente Michelle Bachelet que volverá a jugar por su país en la próxima edición de la Copa Davis.

El tenista chileno Fernando González se reunió con la Presidenta  Michelle Bachelet en La Moneda, para conversar sobre la disputa que mantiene la raqueta número de aquel país con el timonel de Federación de Tenis, José Hinzpeter.

La primera raqueta Trasandina informó que retornará al equipo . "Como deportista sentí que se me escuchó y por eso estoy contento de informar que volveré al equipo de Copa Davis por el bien de nuestro deporte", afirmó el tenista según declaraciones vertidas por el diario La Tercera.

González comentó que "me siento feliz y satisfecho de volver al equipo. Hubo una crisis en el tenis que va a ir en beneficio del deporte en general, pues otros deportes sufren lo mismo, pero no tienen voz. Y por eso yo me sentí con la responsabilidad de hacer esto".

El tenista explicó que "necesitamos como deportistas tener más voz y voto, pero lo importante es que llegamos a la instancia más alta, que es la Presidenta, que va a tomar cartas en el asunto".

Mientras que la Presidenta comentó tras la conversación con González que "tomé en consideración todas las propuesta de Fernando González y convocaremos a una mesa de diálogo en la que estén todos los involucrados para ver el déficit y el mejoramiento del deporte en Chile".

Pilar Armanet, vocera de Gobierno y encargada de la mesa que acordó crear la Presidenta: "La idea es tener a una dirigencia que pueda acompañar a nuestros deportistas, vamos a trabajar duro para ofrecer soluciones y sin duda Fernando va a ser uno de los protagonistas".

El "Bombardero de La Reina" dejó el equipo de Copa Davis, luego de mantener un pública polémica con el dirigente. El tenista, de hecho, condicionó su retorno al torneo, a la renuncia de Hinzpeter.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016