Deportes

Las belgas Henin y Clijsters pasan a semis en Brisbane

Justine Henin y Kim Clijsters lograron este jueves victorias por los cuartos de final del torneo de Brisbane, en Australia y sueñan con una final belga.

Las ex números uno del mundo belgas Justine Henin, de vuelta a la competición tras una ausencia de 18 meses, y Kim Clijsters, cabeza de serie número N.1,pasaron este jueves a las semifinales del torneo de tenis de Brisbane.
  
Henin, de 27 años, venció con dificultades por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/5) a la húngara Melinda Czink mientras que Clijsters, de 26 años, derrotó a la checa Lucie Safarova por 6-1, 0-6 y 6-4.
  
"Fue un partido largo, muy difícil mentalmente, pero físicamente me siento mucho mejor. Soy una vieja de 27 años", bromeó Henin tras la victoria.
  
Czink, de 27 años, salvó cinco bolas de partido en el tercer set, pero no pudo hacer nada en la sexta, que permitió a Henin adjudicarse su tercer partido oficial desde la primavera (boreal) de 2008, en dos horas y 21 minutos.
  
Para continuar con la posibilidad de verse en la final con su compatriota Clijsters, Henin tendrá antes que superar en la penúltima fase a la serbia Ana Ivanovic, otra ex número uno de la lista WTA.
  
La jugadora balcánica se deshizo en cuartos en la ciudad australiana de la joven rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2 y 7-6 (8/6). "Va a ser un partido duro, pero evidentemente creo que tendré mis opciones", vaticinó Ivanovic sobre el próximo pulso con la estrella valona.
  
Clijsters por su parte tendrá como adversaria a la alemana Andrea Petkovic, que ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-2.
  
"Kim es conocida por su potencia y por no tener puntos débiles, pero voy a tratar de buscarlos", avisó Petkovic, estudiante además de Ciencias Políticas.
  
En los partidos masculinos, el checo Radek Stepanek, campeón vigente y cabeza de serie número 2, dominó al estadounidense de 24 años Wayne Odesnik por 7-6 (7/2) y 6-1 mientras que el francés Gael Monfils (N.3) se impuso al también estadounidense James Blake por 3-6, 6-3 y 6-4.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic