El precio del petróleo sigue cercano a los U$S 100

El martes  pasado había alcanzado su máximo histórico al ubicarse en 99,20 dólares, sin embargo  hoy cerró a 97,56 dólares, 27 centavos más que ayer.
 Según los analistas, la tendencia alcista se frenó solamente,  porque en Estados Unidos se celebra este fin de semana el  Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, también los analistas  aseguran que no hay posibilidades que este aumento se  detenga por mucho tiempo más.

El precio del petróleo estadounidense se mantuvo hoy cerca de la marca de los 100 dólares, al cotizarse el tipo de referencia West Texas Intrmediate (WTI) para entrega en enero en el comercio asiático a 97,56 dólares el barril (159 litros), 27 centavos más que al cierre del mercado el miércoles.

En la noche del martes, el precio del WTI había alcanzado su máximo histórico, al ubicarse en 99,20 dólares, según despacho de DPA.

Los operadores se mostraron sorprendidos por el hecho de que el precio no se haya disparado a causa del descenso inesperadamente fuerte de las reservas estadounidenses de crudo, gasolina, fuel y diésel durante la última semana.

Según los analistas, la escalada del precio del petróleo se frenó por ser este jueves día feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

En opinión del experto David Moore, del Commonwealth Bank of Australia, es probable que los precios del petróleo sigan subiendo y no se puede descartar que alcancen la marca de los 100 dólares.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial