Deportes

Bolivia envía a la FIFA un estudio sobre el fútbol en la altura

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió a la FIFA un informe científico sobre el rendimiento de los futbolistas en la altura, informó el presidente de la comisión médica de la FBF.

Eterovic, quien entregó el trabajo a Jiri Dvorak, de la comisión médica de la FIFA, adelantó que ese documento se presentará el 18 de febrero en el congreso del organismo internacional en Sudáfrica, según recoge hoy el diario La Razón.

El presidente de la comisión médica de la FBF explicó además que una comisión boliviana, que se elegirá mañana en una reunión que tendrá lugar en la ciudad oriental de Santa Cruz, asistirá a la presentación del informe en Sudáfrica.

El trabajo médico denominado "Ventana fisiológica", elaborado, por un equipo de médicos de Bolivia, Chile, Ecuador y México, establece que la altitud de 3.600 metros de La Paz no tiene efectos en el rendimiento de los futbolistas del llano en las primeras cuatro horas de su llegada a la ciudad.

Esta investigación es una reacción a la prohibición que emitió la FIFA en 2008 de disputar partidos oficiales en estadios que superen los 2.750 metros de altura, aunque después dejó en suspenso temporal la medida para La Paz, que tiene el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes