Sigue el paro en la aduana chilena y complica a los camioneros
Gendarmería Nacional informó que hay 350 camiones varados que esperan cruzar a Chile. Los autos particulares y los transportes de pasajeros registran demoras de hasta una hora. La medida de los empleados chilenos es por un proyecto que le de beneficios a quienes se jubilan y se extendería por tiempo indeterminado.
El paro que llevan adelante los empleados de la aduana chilena agremiados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) sigue complicando el cruce de camiones a Chile y ya hay unos 350 vehículos varados según informó Gendarmería Nacional.

La medida de fuerza que arrancó ayer a las 5 de la mañana y promete ser por tiempo indeterminado es porque desde Anfach dicen que el Gobierno chileno no cumplió con su compromiso de enviar en diciembre un proyecto de ley para reforzar la labor fiscalizadora del Servicio Nacional de Aduanas y lograr beneficios para los funcionarios en condiciones de jubila.

La huelga de los trabajadores no deja pasar a camiones pero sí a autos particulares y transportes de pasajeros pero con demoras para hacer los trámites de una hora.

“Tienen que armarse de paciencia”, explicó a MDZ, Miguel Rivas, jefe del 4to Distrito de Vialidad Nacional.

Desde Gendarmería Nacional, Guillermo Danielli, jefe del Escuadrón 27 en Punta de Vacas informó que los empleados de la aduana “trabajan a reglamento. Normalmente en Libertadores hay 14 personas atendiendo y en Horcones 8 y con el paro sólo hay entre 2 o 4”.

Durante esta jornada la medida continúa y puede llegar a complicar más a los camioneros que esperan cruzar al vecino país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
24 de Octubre de 2014|05:28
1
ERROR
24 de Octubre de 2014|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"