Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera División

Los clubes que participarán en el próximo torneo han arrancado la pretemporada. Varias son las noticias que llegan desde distintos puntos a medida que los equipos encaran la parte más dura.

Después de muchas idas y vueltas, el delantero uruguayo Emiliano Alfaro se convirtió hoy en el
tercer refuerzo de San Lorenzo, con miras al inicio del torneo Clausura de fútbol.

El club de Boedo pagará a Liverpool de Montevideo 380 mil dólares por el préstamo por un año, mientras que la opción definitiva fue fijada en 3 millones 200 mil dólares.

De esta manera, Alfaro es la tercera incorporación de San Lorenzo, que anteriormente había sumado al defensor Nelson Benítez y al mediocampista Sebastián Rusculleda.

El delantero, de 23 años, fue una de las figuras de Liverpool, un equipo modesto que con su aporte peleó en los puestos de vanguardia de la última liga uruguaya.

Alfaro llegaría mañana y de inmediato se trasladaría a Mar del Plata para sumarse al plantel que conduce Diego Simeone, y que está realizando la pretemporada en Mar del Plata.

Los jugadores, en tanto, siguen entrenándose en doble turno a la espera del debut en el Torneo de Verano, previsto para el sábado próximo ante Estudiantes en esa ciudad balnearia.

Por el lado de Lanús, la frustrada incorporación del delantero Claudio Bieler, ex Liga de Quito, que hoy firmó contrato con Racing Club, movilizó a la dirigencia de Lanús a buscar otro atacante y en principio la mira está puesta en Alejandro Gómez, actualmente en San Lorenzo.

Curiosamente por el "Papu" también fue días atrás el propio Racing, aunque las gestiones con San Lorenzo y el grupo inversor encabezado por el empresario televisivo Marcelo Tinelli no
prosperaron.

Por lo pronto, en su primer intento los dirigentes "granates" se toparon con una respuesta económica que los espantó: 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase.

Sin embargo los directivos "granates" insistirán en las próximas horas, buscando alternativas a esta gestión que pueda llevarla a buen puerto.

De todas formas, en Lanús y a instancias del entrenador, Luis Zubeldía, ya se realizaron simultáneamente sondeos por el goleador uruguayo Diego Ifrán, de Danubio, de Montevideo.  

Otro puesto que busca reforzar el cuerpo técnico es el de primer marcador central y el apuntado es Gustavo Cabral, el ex Racing Club actualmente en River Plate, que le adeuda un abultado monto.

A caballo de esa deuda es probable que las negociaciones prosperen y el defensor finalmente se ponga la camiseta granate para el próximo torneo Clausura y, por supuesto, la Copa Libertadores.

Pero a diferencia del Granate, Argentinos Juniors si se refuerza. El delantero José Luis Calderón y el guardavallas Luis Ojeda, los dos refuerzos ya conseguidos para esta campaña, se integraron esta tarde por primera vez al plantel de Argentinos Juniors, que está desarrollando su pretemporada en la ciudad de Temuco, Chile.

Los dos jugadores se pusieron a las órdenes del DT Claudio  Borghi en la práctica vespertina que se llevó a cabo en el  Frontera Country Club.

En otro orden, la dirigencia de la entidad de La Paternal le  formuló una oferta concreta a Godoy Cruz de Mendoza por el pase  del arquero Sebastián Torrico.

Argentinos Juniors ofreció 250 mil dólares por la mitad de la ficha del guardavallas mendocino, que se desempeñó como titular en el `Bicho` en el último semestre.

El equipo de Borghi animará su primer amistoso de preparación  este sábado. Será ante Provincial Osorno, que actúa en la segunda  división, en la misma ciudad de Osorno, ubicada a 280 kilómetros  de Temuco.

El miércoles 13, por su lado, Argentinos Juniors asumirá su segundo partido ante Huachipato, en la ciudad de Concepción. Y el viernes 15 se medirá con Universidad de Chile, en Temuco.

En tanto, el club Ñublense ofreció jugar un cuarto cotejo, también en Temuco, el martes 19, un día antes de que la delegación emprenda el regreso a Buenos Aires.

Otro que trabaja arduamente es el plantel de Tigre, que con Gonzalo Choy González y Pablo Fontanello como refuerzos confirmados, viajó hoy a Mar del Plata, ciudad en la que hará la
pretemporada hasta el 16 de enero.

Además, el mediocampista Andrés Díaz, quien comenzó su carrera en Rosario Central y viene de Barcelona de Ecuador, hará la pretemporada a prueba para ver si conforma al entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Si Díaz conforma al técnico, la búsqueda se centrará en un delantero, entre los que se mencionan a Leandro Armani (Tiro Federal de Rosario) y el colombiano Wilson Mena (Once Caldas, de Colombia).

La lista de los 26 jugadores que viajaron hoy es la siguiente: Arqueros: Daniel Islas, Luis Ardente y Lucas Abud. Defensores: José San Román, Julio Manzur, Rodolfo Arruabarrena,Pablo Fontanello, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Juan Pablo Garat, Carlos Fondacaro y Guillermo Sánchez. Volantes: Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Diego Castaño,
Mariano Pasini, Martín Morel, Ramiro Leone, José Montiel, Gonzalo Choy González, Juan Maldonado y Rubén Botta. Delanteros: Carlos Luna, Leandro Lázzaro, Facundo Pumpido y    Gerardo Castro.

En tanto, todavía no se sumó al plantel el delantero paraguayo Néstor Ayala, quien permanece en su país y en las próximas horas viajará a Mar del Plata.

La novela de Santiago Silvaq parece no tener fin. El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, sostuvo esta tarde que aguarda una definición de parte del delantero uruguayo, quien podría incorporarse a la entidad de Liniers o bien ser transferido.

"Esperamos que (Santiago) Silva resuelva su situación. A través de su representante, Pablo Betancourt, el jugador nos pidió 24 horas más para aclarar su situación contractual", comentó hoy el titular de la institución velezana en declaraciones a radio La Red.

La intención del técnico Ricardo Gareca consiste en contar con el delantero que anotó 14 goles para el campeón Banfield en el último Apertura.

Sin embargo, el directivo manifestó: "Todavía no podemos precisar si Santiago se va a quedar con nosotros o será transferido a alguna otra institución. Queremos contar con él, pero respetaremos su decisión".

En principio y según distintas fuentes periodísticas y de clubes, el uruguayo no continuaría en Banfield (el presidente del `Taladro`, Carlos Portell, descartó anoche esa posibilidad) y podría recalar en el Nápoli, de Italia.

Mientras Portell daba por cerradas las tratativas por Silva, simultáneamente Betancourt recibía en Montevideo a Aurelio De Laurentiis, presidente de Nápoli, para tratar la transferencia del
volante de Nacional Nicolás Lodeiro al club italiano, y renovar el contrato de otro de sus representados uruguayos que ya actúa en el ex equipo de Diego Maradona, el mediocampista Walter Gargano.

En medio de estas negociaciones, De Laurentis, invitado a Uruguay por Betancourt, incorporará a su agenda a Silva.

En otro orden, en tanto, el presidente velezano se refirió a la situación del zaguero chileno Waldo Ponce, quien, con contrato vigente, no se presentó -por segundo día consecutivo- a los
entrenamientos que el plantel está desarrollando en Necochea, en el marco de la pretemporada.

"El tema de (Waldo) Ponce ya lo tiene el departamento Legales del club", dijo el directivo. El defensor chileno se encuentra en Europa intentando cerrar su incorporación al Wigan, de la Premier League británica.

En el estricto orden futbolístico, el equipo dirigido por Gareca se entrenó hoy en el Parque Lillo, de Necochea, bajo la supervisión de los preparadores físicos Néstor Bonillo y Ernesto
Colman.

Luego los jugadores se trasladaron hasta la cancha auxiliar del Polideportivo Díaz Vélez, para completar el segundo turno de la jornada.

Para el viernes, en tanto, está prevista la realización del primer amistoso de la pretemporada, en el marco de un cuadrangular de preparación que se jugará en la ciudad. Enfrentará al local
Rivadavia, que milita en el Argentino C.

El campeón del fútbol argentino, Banfield, comenzó el año con una victoria, superando por goleada a su homónimo de la ciudad de Mar del Plata.

En el primer amistoso del año, el equipo de Julio César Falcioni venció 4 a 0 a Banfield de Mar del Plata, en un encuentro jugado en el predio de APAND, en la zona de Parque Camet.

El partido, que se jugó en dos tiempos de 40 minutos, dejó muy conforme a Falcioni y a los jugadores.

Los goles del campeón del torneo Apertura los marcaron Walter Erviti, Santiago Ladini, James Rodríguez y Sebastián Fernández.

Los titulares de Banfield formaron con Lucchetti; Ladino, Barraza, Víctor López y Bustamente; Quinteros, Battión, James Rodríguez y Erviti; Sebastián Fernández y Salmerón.

Luego del partido de los titulares jugaron los suplentes, quienes también golearon, en este caso 5 a 0, con goles de Cristián García (5-0), Laso y Sardella.

El próximo amistoso de Banfield será el sábado que viene, a las 17.30, ante Huracán de Parque Patricios.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016