Deportes

Recreativo dejó a Atlético Madrid al borde de la eliminación en la Copa

El modesto equipo de Huelva, de la segunda categoría del fútbol español, se convirtió hoy en el último equipo en destapar las miserias del Atlético de Madrid, que cayó por 3-0 en la ida de los octavos de la Copa del Rey.

El modesto Recreativo de Huelva, de la segunda categoría del fútbol español, se convirtió hoy en el último equipo en destapar las miserias del Atlético de Madrid, que cayó por 3-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y quedó al borde de la eliminación.

La derrota del conjunto rojiblanco tiene dos agravantes: el Recreativo lucha por el descenso y hoy jugó con su equipo de suplentes. Un trago muy difícil de digerir para la hinchada atlética, que contempla el encuentro de vuelta con tanto pánico como indignación.

Y eso que el equipo visitante no comenzó mal. El Atlético de Madrid fue dueño del encuentro en el inicio, pero su autoridad apenas le duró 14 minutos.

Fue entonces cuando llegó el primer gol de los locales. Aitor entró solo por la banda izquierda y Fornaroli empujó desde cerca completamente libre de marca. Éste fue el primer desastre de la defensa rojiblanca.

La zozobra visitante prosiguió a los 20 minutos. El defensa checo Tomas Ujfalusi se empleó con excesiva dureza y recibió la tarjeta roja. Y dos minutos después el joven canterano Cedric derribó a Aitor en el área y Barrales anotó el correspondiente penal.

El recreativo fue el único dueño del partido y en la segunda parte acumuló suficientes ocasiones de peligro como para aumentar su renta.

Tuvo que esperar al minuto 87 para completar una goleada que sonó a humillación. Candeias llegó solo al área y definió con toda tranquilidad. Un castigo merecido para el rival.

El Atlético de Madrid ofreció la peor imagen posible, pues no mostró ni juego ni orgullo. Así, no disparó ni una sola vez a la portería contraria en toda la segunda parte. Suficientes motivos para aumentar la indignación de su hinchada, que asiste perpleja a una crisis que no cesa.

La Copa del Rey, su mejor oportunidad de lograr un título esta temporada, está más lejos que nunca, pendiente de una remontada que suena a épica.

En otro encuentro disputado en esta ronda, el Deportivo de La Coruña venció por 2-1 en su visita al campo del Valencia y se acercó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto visitante se adelantó a los 47 minutos tras un saque de banda. El mexicano Andrés Guardado estuvo más listo que nadie y cruzó desde cerca con un toque sutil que sorprendió al arquero Moya.

El segundo gol visitante apareció a los 55 minutos, cuando Zé Castro puso un precioso balón hacia la carrera de Pablo Alvarez, quien definió con calidad ante el arquero local.

El estadio de Mestalla abucheó a sus jugadores durante muchos minutos, aunque el Valencia acortó distancias a los 72 minutos gracias a un gol de David Silva, quien desvió con el tacón un disparo del argentino Ever Banega.

Fue un gol que puede ser valioso para el Valencia, aunque por el momento el Deportivo está mucho más cerca del pase a la siguiente ronda.

Por otro lado, el Racing de Santander no dio opción a la sorpresa y venció por 3-2 en su visita al campo del Alcorcón, el único equipo de la tercera categoría del fútbol español incluido en los octavos de final del torneo.

El Alcorcón fue noticia la pasada ronda al eliminar al Real Madrid al vencer por un global de 5-2, computando los dos encuentros. Pero su sueño está ya cerca de terminar, pues el Racing de Santander se empleó con toda seriedad para ganar con claridad en la ida.

Christian y Geijo marcaron los dos primeros goles visitantes y el Alcorcón respondió con un tanto de Iñigo López a los 57 minutos. El Racing de Santander durmió el duelo gracias a un gol de Moratón y Borja Gómez hizo el segundo tanto local para dignificar otra gran actuación del modesto conjunto madrileño.

Antes, el Villarreal también se acercó a los cuartos de final al empatar a un tanto en su visita al campo del Celta de Vigo, de la segunda categoría del fútbol español, que mereció más.

El equipo visitante salió con todo y se adelantó a los 12 minutos gracias a un gol del italiano Rossi, quien definió con claridad ante el arquero Yoel.

Pero al conjunto amarillo le faltó autoridad y el Celta obtuvo su premio a los 44 minutos, tras una falta que sacó Trashorras hacia la cabeza de Arthuro, quien conectó un impecable remate.

El Villarreal mostró una imagen muy conformista durante la segunda parte y al final consiguió lo que quería, un empate que le deja el camino franco para resolver en el partido de vuelta en su propia casa. Los goles en campo contrario tienen valor doble en caso de empate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016