Los fanáticos del Backgammon cerraron el año entre brindis y juegos

La reunión se realizó en El 23 gran Bar y hubo, además, exquisitos platos durante la cena y premios para los mejores jugadores de todo el 2009. Este año, lo arrancan con el deseo de incorporar más adeptos al club que se dedica a este distinguido juego. Todas las fotos, en esta nota.

Los fanáticos del Backgammon -un grupo de mendocinos que en 2009 crearon el club local- cerraron el año con una gran cena, premiaciones a los mejores jugadores del ciclo y, por supuesto, con varias rondas de juego.

El encuentro se realizó en El 23 Gran Bar, espacio que se designó -con el acuerdo de sus dueños- como la sede oficial del club para todo 2010.

Pero como el tablero y las fichas no son todo en la vida, el festejo de fin de año tuvo muy buena comida y bebida. Montadito de pollo gratinado, bondiola de cerdo con chutney de tomates  verdes, pan tumaca con jamón crudo y membrillos al Malbec con helado formaron parte del menú, platos todos que estuvieron en maridaje con vinos y espumantes.

Mesas de caballeros: Alejandro Podestá, Hernán Amengual, Alexis Davallopulos y Fernando Rosta.

En medio de estos manjares, surgió el nombre del ganador anual del club mendocino de Backgammon. Se trata del arquitecto y músico Daniel Sáenz, quien logró un total de 590 puntos. Los de mejor desempeño, a continuación, fueron: María José Cuni con 465, Fernando Rosta con 380, Gabriel Tarquini con 330 y Lorenzo Franciosi con 315 puntos.

En el futuro, los encuentros principales serán “nómades” y se realizarán el segundo miércoles de cada mes en diferentes restaurantes de Mendoza.

La primera reunión de este año ya tiene fecha: se realizará el 13 de enero en El 23 Gran Bar -Chile y Montevideo, de Ciudad-, a las 21.30, y los organizadores están interesados en sumar más adeptos a este distinguido juego. No serán partidas inscriptas en el torneo.

Además, todos los que quieran unirse al club ya pueden acceder a su reglamento en el el blog: http://backgammonmza.blogspot.com/. También pueden comunicarse al 155 946908 o 155 565043, o por e-mail a: cbgmza@gmail.com.

Los que invitan a integrar la agrupación son los miembros de la comisión directiva, que está compuesta por Andrés Sáenz -Logística y Eventos-, Daniel Sáenz -gerente de Juego, Reglamento y Fixture-, Alejandro Podestá -representante de los asociados ante la Comisión Directiva-, Lorenzo Franciosi -Tesorero- y Fernando Rodriguez Merino -Relaciones Institucionales-.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'