Deportes

Sabella: "Pretendo un delantero que se mueva por adentro y por afuera

El director técnico de Estudiantes de La Plata, afirmó que, no le gustan los de delanteros área exclusivamente, y que prefiere "aquellos que se mueven por adentro y por afuera".

El plantel de Estudiantes que llegó anoche a Cariló, donde realizará la parte central de la pretemporada, "debe reforzarse con un delantero que juegue por adentro y por afuera", anticipó su entrenador, Alejandro Sabella. Los futbolistas comenzaron a realizar esta mañana los trabajos de pretemporada de cara a un semestre en el que deberán afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Con entrenamientos en doble turno, primero en el gimnasio del hotel Marcín -donde se alojarán hasta el 20 de enero- y luego en el complejo La Herradura, de Pinamar, los jugadores iniciaron la preparación física. El conjunto albirrojo hará su debut en el torneo de verano de Mar del Plata el próximo sábado ante San Lorenzo de Almagro, mientras que el director técnico Alejandro Sabella confirmó que para ello dispondrá un equipo alternativo.

El cuerpo técnico dispuso algunas libertades para con sus dirigidos, ya que hasta el 12 de enero varios futbolistas no estarán alojados en el hotel Marcín junto al resto de la delegación, sino que gozarán de su tiempo libre junto a sus respectivas familias en propiedades que alquilaron de manera particular.

Los beneficiarios de la medida fueron Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Mauro Boselli, Enzo Pérez y Leandro Benítez, entre otros. Estos componentes del primer equipo albirrojo pernoctarán con sus familias y por la mañana se trasladarán hacia el hotel para trabajar junto a la mayoría de los juveniles que se alojan allí.

El día de trabajo en Cariló comenzó a las 7.30 con el desayuno en el comedor del hotel, para luego dirigirse a la playa y desarrollar tareas en la arena hasta el mediodía. El preparador físico Pablo Blanco dispuso exigentes pasadas en velocidad sobre la orilla y luego los liberó para un momento de recreación en el mar.

Luego del almuerzo los futbolistas quedaron liberados hasta las 17, cuando se trasladaron al barrio privado "La Herradura", en la localidad vecina de Pinamar, para llevar a cabo tareas con pelota.

La delegación de Estudiantes que se encuentra desarrollando la pretemporada está conformada por 29 jugadores entre los que se destacan los recientemente incorporados Agustín Orión y José Sosa.

La lista la componen los arqueros Damián Albil, Roberto Fernández, Agustín Orión y César Taborda. Defensores: Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Federico Fernández, Raúl Iberbia, Germán Ré, Clemente Rodríguez y Marcos Rojo. Mediocampistas: Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Héctor Cardozo, Marcelo Carrusca, Cristian Gaitán, Leandro González, Leonardo Jara, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Enzo Pérez, Matías Sánchez, José Sosa y Juan Sebastián Verón. Delanteros: Mauro Boselli, Jerónimo Morales Neumann y Juan Manuel Salgueiro.

El conjunto albirrojo está alojado en el hotel Marcín, que posee cuatro estrellas y está ubicado a escasos metros del mar. El mismo cuenta con 67 habitaciones, tanto con vista al océano como al bosque. Los nueve días de estadía en una suite standard cotizan a más de mil pesos, mientras que la presidencial supera los tres mil.

Entre los múltiples servicios y comodidades que ofrece este hotel se destacan el gimnasio, pileta cubierta y climatizada, servicio de emergencias médicas, jacuzzi, sauna, quincho con parrilla, salón para reuniones de negocios, auditorio, exposiciones de arte y galería comercial.

Al finalizar la primera jornada de trabajo intensivo Sabella manifestó que "redoblar la apuesta es difícil. Hay que entregar lo máximo para beneficio personal y del club, con el objetivo de seguir en los primeros planos, ya que Estudiantes está ahí".

El entrenador del último campeón de la Copa Libertadores de América aseguró que "todos quieren estar en ese sitial y Estudiantes lo está desde hace mucho tiempo". "Se entrena con más alegría, de noche se descansa mejor, es bueno para la mente y para el cuerpo", declaró Sabella respecto de las comodidades que brinda Cariló para desarrollar las tareas de pretemporada.

Consultado acerca de la formación alternativa que dispondrá para el debut del torneo de verano, el director técnico aclaró que "algunos jugadores tienen que estar por cuestiones de contrato. No hay nombres estipulados, pero sí una cantidad mínima".

Las incorporaciones que realizó Estudiantes para este semestre son las del arquero Agustín Orión, procedente de San Lorenzo de Almagro y José Sosa de Bayern Munich de Alemania.

"También pretendemos otro delantero, pero a mi personalmente no me gustan los de área exclusivamente, sino que prefiero aquellos que se mueven por adentro y por afuera", aclaró "Pachorra".

Esta definición del técnico le cabe perfectamente a Gabriel Hauche, el atacante de Argentinos Juniors que también tiene ofertas de Europa más que a Joaquín Larrivey, actualmente en el Cagliari, de Italia, donde juega irregularmente. La directiva "pincha" intentará por ambos lados.

Por lo pronto el club platense adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos de Orión, quien estuvo ocho meses inactivo por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Mientras tanto Sosa, quien surgió de la cantera pincharrata arribó cedido por el club bávaro por seis meses. El vínculo podría extenderse dos meses más si los albirrojos acceden a las instancias finales de la Copa Libertadores de América, que se disputarán luego de finalizar el Mundial de Sudáfrica.

"La gente va a ver al mismo Sosa, ya me conoce. Estoy desde los 15 años en el club y volver me llena de alegría. Estuve mucho tiempo y ahora vengo para hacer lo mejor, con la idea de aportar algo a un equipo que está muy bien", aseguró el "Principito". Hasta el momento la única desvinculación del "Pincha" es la del defensor Agustín Alayes, quien relegado de la formación titular decidió emigrar hacia Newell`s Old Boys de Rosario.

En un principio estuvo a punto de firmar para Colo Colo de Chile pero finalmente no superó la revisión médica. "Sentía que era el momento de tomar la decisión porque no estaba en la posición que me gustaba. Fue pura y exclusivamente por una cuestión futbolística. No me sentía considerado de la manera que quería", aseguró Alayes.

El defensor que obtuvo el torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009 con la casaca albirroja, en el último torneo Apertura disputó tan sólo cuatro partidos. Estudiantes debutará en el torneo de verano en Mar del Plata el próximo sábado 9 de enero ante San Lorenzo.

En caso de ser derrotado, enfrentará a Boca Juniors el miércoles 13, pero si vence o empata, el choque con los "xeneizes" será el sábado 16. Por su parte en el torneo Clausura que comienza el 29 de enero recibirá a Arsenal de Sarandí en cancha de Quilmes, donde seguirá haciendo las veces de local, mientras que el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América está previsto recién para el 18 de febrero, ante Alianza Lima, en Perú.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016