Deportes

Suspendieron indefinidamente a Gilbert Arenas

La NBA suspendió hoy de forma "indefinida e inmediata" al base de los Washington Wizards por meter armas de fuego en el vestuario y no descartó que se adopten medidas "peores".

La NBA suspendió hoy de forma "indefinida e inmediata" al base de los Washington Wizards Gilbert Arenas por meter armas de fuego en el vestuario y no descartó que se adopten medidas "peores" una vez que haya concluido la investigación criminal de un incidente que calificó de la "máxima preocupación".

"Suspendo al señor Arenas indefinidamente, sin paga, de forma inmediata, a la espera del término de la investigación de la NBA", anunció en un comunicado el comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), David Stern, quien agregó que "resulta claro" que las acciones de Arenas "acabarán resultando en una suspensión considerable, y quizás peor".

El escándalo saltó cuando se supo que Arenas sacó unas pistolas en el vestuario Verizon Center de Washington tras un entrenamiento el 21 de diciembre.

Según "The Washington Post", Arenas y su compañero de equipo Javaris Crittenton habían discutido unos días antes tras una partida de cartas. El diario cita a fuentes próximas a los jugadores según las cuales Crittenton llegó a decirle a Arenas que debería dispararle en su operada rodilla izquierda. Tras ese incidente, el 21 de diciembre, Arenas dejó las hasta cuatro armas que posteriormente admitió que guardaba en su armario sobre una silla junto a la taquilla de Crittenton con una nota que decía "escoge una".

El lunes Arenas, el jugador mejor pagado de los Wizards con más de 12 millones de dólares esta temporada en la que promedia 22,7 puntos, 6,9 asistencias y 4,3 rebotes por partido, aseguró en un comunicado que se había tratado de una broma "equivocada" a un compañero de equipo.

Una versión que no ha convencido ni a Stern, que calificó hoy de "cuestión de la máxima preocupación" para la NBA "la posesión de armas de un jugador de la NBA en terreno de la NBA", ni a las autoridades de Washington que continúan investigando el incidente.

Según el "Post", Arenas podría ser acusado de portar armas sin licencia, un delito punible con hasta cinco años de cárcel por cada pistola lo que, en este caso, elevaría a 20 la posible condena máxima, si bien el rotativo considera que lo más probable es que sea acusado de un delito menor castigado con 12 meses de prisión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016