Deportes

Botafogo presentó al Loco Abreu que recibió la 13 de Zagallo

El delantero uruguayo Sebastián Abreu fue presentado este miércoles por el tradicional Botafogo de Rio de Janeiro, y recibió la venerada camiseta 13 de manos del histórico tetracampeón mundial brasileño Mario Lobo Zagallo.

"Voy en contra de la tradición de que el 13 es mala suerte. Porque no creo en la suerte. Creo en el esfuerzo, el sacrificio, en el grupo, en la convicción mental de ganar. Y la prueba más clara de que el 13 no es mala suerte la tenemos acá al lado", declaró Abreu a la prensa al referirse al propio Zagallo.

La camiseta 13 fue usada por Zagallo, que fue campeón con Brasil en 1958 y 1962 (como jugador), 1970 (como DT) y en 1994 (como coordinador técnico).

Ante decenas de fanáticos, El Loco fue presentado a la hinchada que lo recibió con cánticos en la puerta de la sede del club.

El delantero, de 33 años, integró la selección uruguaya que clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010.

Saltó al fútbol profesional en el uruguayo Defensor Sporting y militó entre otros en Nacional de Montevideo, el español Deportivo La Coruña, los argentinos San Lorenzo y River, el brasileño Gremio de Porto Alegre, los mexicanos Cruz Azul y América.

En Botafogo encontrará al también uruguayo Juan Castillo, golero reserva albinegro y de la selección uruguaya.

El club de Rio de Janeiro tuvo una campaña complicada durante el campeonato 2009, pero logró escapar del descenso al quedar en la decimoquinta posición.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic