Deportes

Andy Roddick y Justin Henin a cuartos de final en Brisbane

El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número uno del torneo de Brisbane, y la belga Justin Henin, segunda favorita, se clasificaron hoy para los cuartos de final con sus respectivas victorias sobre el australiano Carsten Ball y la kazaca Sesil Karatantcheva.

Roddick  rompió una sola vez el servicio de Carsten Ball para vencer por 7-6 (0) y 6-3 en un duelo de cañoneros en el que logró nueve puntos de saque frente a los ocho de su adversario.

El primer set se resolvió en el desempate, en el que Ball no hizo un solo punto, y el segundo gracias a un "break" del estadounidense en el octavo juego, el único que registró el partido.

Ball, de 22 años, es un jugador zurdo de saque muy potente que vive en California aunque tiene nacionalidad australiana. Dispuso de una sola bola de rotura, cuando Roddick servía para mantenerse en el primer set, pero no la aprovechó y a continuación perdió sin hacer un solo punto el juego de desempate.

"Sirve muy fuerte. Ha sido muy complicado pararlo al principio.

Esperaba un partido difícil y así ha sido", comentó Roddick, que juega su primer torneo desde que en octubre pasado causó baja en el Masters de Shangai por una lesión en la rodilla izquierda.

En cuartos de final Roddick se enfrentará al francés Richard Gasquet, que venció por 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden, procedente de la calificación.

El checo Radek Stepanek, defensor del título y segundo cabeza de serie, se sobrepuso a la pérdida del primer set y un "break" en contra en el segundo para derrotar por 5-7, 7-6 (4) y 6-2 al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, que también procedía de la calificación.

Stepanek se enfrentará ahora al estadounidense Wayne Odesnik, que eliminó por 6-7 (8), 6-2 y 6-1 al colombiano Alejandro Falla.

En el torneo femenino, la ex número uno mundial Justine Henin se deshizo en una hora y 17 minutos de Karatantcheva en su segundo partido oficial desde que regresó a la competición tras 20 meses de retiro.

Henin resolvió el encuentro con marcador de 6-4 y 6-3 y ahora se enfrentará en cuartos de final a húngara Melinda Czink, vencedora de la checa Barbora Zahlavova por 6-3, 2-6 y 6-1.

La checa Lucie Safarova se enfrentará en cuartos a la cabeza de serie número uno, la belga Kim Clijsters, después de vencer hoy por 6-3 y 6-1 a la sexta favorita, la canadiense Aleksandra Wozniak.

La eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta cabeza de serie, se impuso a la húngara Agnes Szavay por 6-3 y 6-1, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se ganó un puesto en cuartos de final frente a la tercera favorita, la serbia Ana Ivanovic, tras vencer a la italiana Roberta Vinci por 1-6, 6-4 y 6-1.
En Imágenes