Deportes

Accidente en el Dakar: el fiscal archivó la causa de la muerte de una mujer

El fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán, decidió archivar la causa del accidente por la muerte de una mujer, tras ser atropellada junto a otras siete personas, que resultaron heridas, por la camioneta que guiaba el alemán Mirco Schultis, que corría el Dakar 2010.

El accidente se produjo en la tarde del sábado, perdiendo la vida la joven señora Natalia Gallardo, de 28 años, quien había recibido severos traumatismos por el fuerte golpe de la Desert Warrior nro 418, que siguió de largo en una curva en cercanías de Alpa Corral, donde arrolló al público, ubicado en un lugar no permitido.

Al respecto el fiscal Guzman, tras reunir los antecedentes del caso y de acuerdo a los testimonios recogidos, consideró que no existe elemento alguno como para imputar a alguna de las personas involucradas en el accidente.

"Fue una desgracia fruto del riesgo de este tipo de carrera. No habría razón para imputar a nadie", manifestó desde Río Cuarto el fiscal Walter Guzmán.

Y agregó: "la conducta del corredor es la propia de una carrera" y subrayó que la ubicación de los espectadores que resultaron heridos no era la permitida. El fiscal consideró que se trataba de un lugar "donde cualquier persona puede razonablemente pensar que puede ocurrir lo que realmente ocurrió".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic