Deportes

Organizan "seven" de rugby para presos bonaerenses

Unos 60 internos de cinco cáreceles participarán en un partido que se disputará en la Unidad 15 de Batán, en las afueras de Mar del Plata.

Unos 60 internos de cinco cárceles bonaerenses participarán el viernes próximo de un "seven" de rugby, que se disputará en el campo de la Unidad 15 de Batán, en las afueras de Mar del Plata, informó el ministerio de Justicia provincial.

En el "Primer Seven para internos: Mar del Plata 2010" participarán seis equipos conformados por internos, que representarán a los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Australia y Sudáfrica.

La experiencia, contará además con el clásico tercer tiempo que caracteriza a este deporte, donde todos los participantes comparten un grato momento para intercambiar experiencias con sus pares y deportistas de primer nivel, al final de los partidos.

La competencia entre los internos tendrá también la particularidad que se desarrollará un día después de la finalización de Seven Internacional de Rugby que se jugará en la ciudad de Mar del Plata, entre hoy y el jueves venidero.

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, aseguró que "el deporte es una herramienta fundamental para fomentar la socialización e integración de los privados de libertad".

Mendoza detalló que el viernes, desde las 10, los internos participarán de una clínica deportiva a cargo del defensor general del Departamento Judicial de San Isidro, José Luis María Villada, y de Esteban Viñas, ambos ex rugbiers, quienes disertarán sobre "Arbitraje y Filosofía del Rugby".

A partir de las 14, comenzará la competencia, que se disputará sobre la base de dos zonas de tres equipos que jugarán todos contra todos en partidos de dos tiempos de siete minutos cada uno.

Los terceros de cada zona disputarán la copa de bronce, los segundos la copa de plata y los primeros, en la gran final, definirán el ganador de la copa de oro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes