Deportes

Almeyda: "River puede dar pelea con una buena pretemporada"

El mediocampista de River Matías Almeyda no pidió que lleguen los refuerzos para el próximo torneo Clausura, sino “hacer una buena pretemporada”, porque con eso “el plantel puede dar pelea”.

“River puede dar pelea si hace una buena pretemporada, más allá de las caras nuevas que puedan llegar a venir. Los jugadores no pensamos en los refuerzos, de eso se encargará (Daniel) Passarella con el entrenador”, aseguró Almeyda.

Igual Almeyda tiene su teoría de porqué todavía los refuerzos no llegaron para tonificar a un plantel que viene golpeado de varias temporadas con malos resultados.

“La crisis es mundial y se notó en la economía de los clubes. Entonces si no viene nadie no queda otra que convencerse de que hay un buen plantel para salir adelante”, sostuvo.

Con este panorama, donde Astrada sigue esperando los refuerzos porque “River necesita cubrir los cuatro cupos”, según el propio entrenador, la intención es también consolidar a los más chicos que asomaron en Primera División sobre el final de 2009.

“Hay que lograr que los más chicos que surgieron sobre el final del campeonato pasado y lo hicieron de buena forma, como Funes Mori, se consoliden. Los más grandes tenemos que apoyarnos y volcarles nuestra experiencia”, apuntó.

El plantel ‘millonario’ está realizando la pretemporada en el complejo que Almeyda tiene en Nordelta, y para él volver al trabajo después de una ratificación de su rendimiento es especial.

“El reencuentro con los compañeros siempre es lindo porque uno todavía tiene ganas y se siente en condiciones”, explicó el referente de River.

Almeyda está concentrado en entrenar después de que el cuerpo técnico y el presidente del club le ratificaran la continuidad en el contrato que firmó por rendimiento, aunque en esta etapa se acordó de Diego Buonanotte, quien se está recuperando del accidente automovilístico que sufrió en las vacaciones.

“La alegría no es completa porque esperamos la presencia de Diego (Buonanotte) que de a poco va a ir llegando. Lo importante en estos casos es el ser humano, no se puede pensar en lo futbolístico y en lo que pierde el equipo dentro de la cancha sin él”, subrayó.

“Al fútbol va a poder jugar toda la vida Buonanotte. Yo lo que quiero como compañero y amigo es que se recupere y tenga la paz que supo tener en algún momento. Tenemos que estar todos con él para que supere el golpe duro” por la muerte de los amigos del ‘Enano’ en el accidente.

Por otra parte, el trabajo que dispuso el entrenador Astrada tuvo que ver más con lo físico que con los trabajos con pelota, pero para eso habrá tiempo más allá de que la pretemporada de los equipos será más corta por el calendario apretado.

“Todavía no se habló nada en especial en lo táctico, sobre la marcha se va a ir hablando cada vez más de cómo nos vamos a mover en los partidos”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016