Volskwagen redobla la inversión en la Argentina

La compañía alemana comenzará a fabricar cajas automáticas en Córdoba, donde además concentrará la producción de transmisiones que actualmente se fabrican en Brasil. Su presidente, Viktor Klima, anticipó que los nuevos emprendimientos que se desarrollarán en la planta mediterránea comenzarán a cristalizarse el próximo año.

Volskwagen comenzará a fabricar cajas automáticas en el Centro Industrial Córdoba, donde además concentrará la producción de transmisiones que actualmente se fabrican en Brasil, adelantó este miércoles en el presidente para Argentina y Sudamérica de la firma, Viktor Klima.

Klima, junto al ministro de Economía alemán, Micheal Glos, encabezaron este miércoles en Córdoba los festejos organizados por la empresa automotriz al alcanzar los 5 millones de unidades fabricadas en el país de cajas de cambios manuales y transversales.

El 95 por ciento de la producción de cajas de cambio (MQ 200 y MQ 250) es exportada a terminales que posee la firma en diversos puntos del mundo para los vehículos Audi, Skoda, Bora, New Beetle, Vento, Golf y Fox, entre otros llevan.

El titular de la filial local, agradecer el trabajo de los empleados de la firma, dijo que "nuestra planta es un buen ejemplo de que podemos producir en Argentina con alta calidad".

Según el anticipo formulado por Klima, los nuevos emprendimientos que se desarrollarán en la planta mediterránea comenzarán a cristalizarse el próximo año, lo que permitirá sumar otros 350 empleados.

.La planta -que perteneció en su momento Ika-Renault y luego a Ford- produce actualmente 700.000 cajas de transmisión por año. En 2008 ascenderá a 1 millón y a mediados de 2009, comenzará la fabricación de las cajas automáticas, según comentó el gerente general de VW, José Rebelo, un portugués que vino por tres años y hace casi 8 que está en el país.

“Este producto confirma la confianza depositada por la casa matriz en nosotros", dijo Klima, quien recordó que el Centro Industrial Córdoba obtuvo en 2005 el Premio Nacional a la Calidad y durante el corriente año el premio "Volkswagen Excellence" a la mejor planta de agregados mecánicos, otorgado por la casa central del Grupo VW.

Como un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la planta, durante el acto se anunció el sorteo de tres automóviles entre el personal.

"Hace 30 años que trabajo aquí, ingresé cuando era Transax", afirmó Eduardo Fanuz un empleado de la planta que tiene a su cargo la revisión de la línea de montaje. Según Fanuz: "nunca estuvimos mejor, con tanto trabajo".

El ministro de Economía, Miguel Peirano, visitó la fábrica bien temprano hoy y mantuvo una reunión con Klima y con Michael Glos.

En el acto llevado a cabo en la nave central de la planta estuvieron además de Klima y Glos, el embajador alemán en Argentina, Rolf Schumacher; el ministro de la Producción de Córdoba, Jorge Montoya; el titular de la Legislatura, Francisco Fortuna y el gerente general de la planta, José Rebelo.

El presidente de VW ratificó la llegada de inversiones para la producción en Pacheco de la camioneta "Robust".

Durante su alocución, Klima recordó que VW había contado con financiamiento del Instituto Hermes y que esperaba que la Argentina resolviera el problema con el Club de París para poder contar otra vez con recursos para emprendimientos.

A su turno, Glos felicitó a Klima por los logros y comprometió su regreso al lugar, tras una invitación del presidente de VW para festejar la producción de la caja número 10 millones.

En el año que la relación bilateral entre la Argentina y Alemania cumple un siglo y medio, el ministro de Economía alemán -que en las próximas horas será recibido por el presidente Nestór Kirchner y la mandataria electa Cristina Fernández de Kirchner-, señaló que "la liberalización del comercio garantiza el crecimiento para todos y en Argentina deberían tener mucho interés en que no fracasarán".

Si bien algunos de los presentes pensaron inicialmente que esas palabras aludían a las negociaciones por la deuda que Argentina tiene con el Club de París, el mensaje apuntó a las conversaciones que las naciones desarrolladas y en vía llevan adelante en el marco de la Ronda Doha de la OMC.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial