Deportes

En Brasil creen que ganarán el mundial de Sudáfrica

El 64% de los brasileños aprueba la gestión del seleccionador de fútbol, Carlos Caetano Verri 'Dunga', y el 73% cree que la 'canarinha' va a ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010, según una encuesta divulgada hoy.

El respaldo a Dunga creció 31 puntos porcentuales en un año, después de que en 2009 se concretara la clasificación de Brasil para el Mundial y la victoria en la Copa Confederaciones, según indicó el centro de estudios Datafolha.

El 21% considera que el trabajo de Dunga es regular y el 3% cree que es malo o pésimo, mientras que el 12% no supo valorar al técnico brasileño.

Sobre el Mundial, la gran mayoría de los brasileños (73%) cree que la selección nacional va a lograr su sexto campeonato en tierras sudafricanas, aunque el 19% de los encuestados afirmó no tener previsiones acerca de quién será el campeón.

Selecciones como las de Argentina, España, Italia, Alemania y Francia fueron votadas por el 1%, mientras que el resto consiguió porcentajes menores.

Datafolha resaltó que España es el favorito del 5% de los brasileños más ricos, aquellos que perciben una renta mensual superior a 5.100 reales (unos 2.965 dólares).

La encuesta también reveló que el 18% de los brasileños carece de interés por el Mundial, el 9% consideró que su atención por el evento futbolístico es escaso y el 5% no supo medir esta variable.

Un 36% admitió tener "gran interés" por el Mundial y el 31% de los encuestados en el autodenominado "país del fútbol" calificó como mediano su grado de atracción por el torneo.

Datafolha entrevistó a 11.258 personas de 16 años o más en todo el territorio brasileño y el margen de error del estudio es de dos puntos porcentuales.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|13:00
1
ERROR
25 de Junio de 2017|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres